FÚTBOL

Marcelino: "Es una eliminatoria muy bonita y nos motiva mucho"

El Villarreal se medirá al Liverpool en la Europa League, y el Sevilla con el Shakthar Donetsk de Ucrania.

El entrenador Marcelino García (Villarreal).
El entrenador Marcelino García (Villarreal).

El entrenador del Villarreal, Marcelino García, dijo que la eliminatoria entre su equipo y el Liverpool, de las semifinales de la Liga Europa, será "muy bonita", ante un rival que les motiva "mucho" y con un gran escenario como Anfield.

"Nos ha tocado el Liverpool, un equipo con una gran historia, que juega sus partidos en un escenario inigualable y que nos invita a disputar una eliminatoria muy bonita", destacó.

"Hemos llegado hasta aquí por méritos propios y queremos llegar más lejos. Ellos han llegado eliminando a grandes equipos, como también lo hemos hecho nosotros, ahora nos toca jugar juntos y medir nuestras fuerzas", añadió.

El técnico asturiano afirmó que su equipo llega "muy motivado" a estas semifinales y en un buen momento de fútbol. "Esperamos poder tener a los jugadores en condiciones y sin problemas para poder afrontar la eliminatoria lo mejor posible. En cuanto a la ilusión creo que va a ser difícil que nos superen", recalcó.

Preguntado por el hecho de jugar la vuelta en Inglaterra, apuntó: "No sé si prefería el partido de vuelta en El Madrigal, nunca se sabe qué es mejor. Las eliminatorias anteriores las hemos jugado en nuestro campo y la verdad es que nos ha ido bastante bien".

"Jugar en Anfield no es fácil, y el Liverpool es un gran rival, de eso no hay duda. Pero los otros dos rivales también eran muy complicados, el Sevilla es el actual campeón y Shakhtar es un equipo que también la ha ganado y cuentan con un gran equipo", prosiguió. Marcelino comentó que tanto su equipo como el Liverpool son dos conjuntos "de lo más intenso".

El capitán del Villarreal, Bruno Soriano, indicó: "El Liverpool es un gran rival, un club histórico y que deparará una gran eliminatoria. Ahora tenemos la oportunidad de poder demostrar que estamos a la altura de una gran eliminatoria y de un gran rival como el Liverpool".

El centrocampista subrayó que el primer partido en El Madrigal es "vital". "Sabemos que debemos lograr un buen resultado para afrontar con opciones el partido de vuelta. Aunque sabemos que sea cual sea el resultado, el partido de Anfield será muy complicado", añadió

"Ellos han sido capaces de remontarle al Borussia Dortmund que parecía el rival más complicado y el que todos pensaban que era el favorito. Eso demuestra lo complicado que va a ser eliminarlos, pero a su vez es una motivación", insistió. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Marcelino: "Es una eliminatoria muy bonita y nos motiva mucho"