• viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 16:34

 

 
 

FÚTBOL

Mai Garde: “Me enorgullece que las niñas puedan soñar con ser futbolistas”

La jugadora y capitana de Osasuna femenino se ha despedido en una rueda de prensa que ha tenido lugar en El Sadar.

Mai Garde rodeada por Oier Sanjurjo y Patxi Puñal en El Sadar. CA Osasuna.
Mai Garde rodeada por Oier Sanjurjo y Patxi Puñal en El Sadar. CA Osasuna.

La jugadora y capitana de Osasuna Femenino, Mai Garde, ha dicho sentirse orgullosa de haber allanado el camino para que “las niñas puedan soñar con ser futbolistas” tras anunciar este martes su retirada a final de la presente temporada.

“Siento que ha llegado el momento y, sobre todo, el lugar. Me voy feliz y con la conciencia muy tranquila, porque sabéis que he dado todo lo que tengo”, ha asegurado Garde en rueda de prensa, añadiendo que, “sin ser la mejor en nada, he llegado mucho más lejos de lo que jamás imaginé a base de trabajo, esfuerzo y mucho sacrificio”.

La pamplonesa e icono del fútbol femenino navarro ha declarado que ha defendido el escudo rojillo “de la mejor manera que sé”, siendo “muy consciente del honor, el privilegio y la responsabilidad que supone ponerse esta camiseta y ser la capitana de este gran club”.

El acto ha tenido lugar en la sala de prensa de El Sadar y hasta el se han acercado familiares, compañeras, directivos, diferentes medios de comunicación y el capitán de Osasuna, Oier Sanjurjo.

“Lo tenía decidido hace meses. El club lo sabía desde Navidad y mi familia también. Al final son muchos años, lo compatibilizo con dos trabajos más y es muy complicado llegar a todo”, ha respondido al ser preguntada sobre el porqué de su adiós.

Ha mencionado la importancia de saber apartarse llegado el momento, “porque siempre tenía claro que no me iba a arrastrar por los campos y ojalá levantar esa Copa para todo Osasuna y todos los navarros”.

“Soy de ideas muy claras y empecé esta temporada sabiendo que probablemente sería la última y pronto lo supe. Mi interés personal siempre lo he tenido en un segundo plano”, ha apuntado sobre cuándo salió la intención de la retirada.

Mai Garde realizará el saque de honor en los prolegómenos del Osasuna - Getafe del próximo miércoles, acción que ha sido anunciada por el presidente del club Luis Sabalza y que ha emocionado a la defensa.

“Espero que detrás de mí vengan muchas más de mis compañeras y que esto no sea solo yo, sino el principio de Osasuna Femenino y que se quede para siempre para seguir creciendo”, ha deseado de cara al futuro de las rojillas que conforman la cantera del conjunto navarro.

Espera finalizar su carrera con un ascenso: “Mi sueño es dejar al equipo donde se merece, en Primera, y que todas mis compañeras que vengan tengan el privilegio de ser profesionales”.

“Ante todo creo que hoy debe de ser un día feliz porque Mai ha tomado la decisión de retirarse dejando un legado y eso es muy difícil de conseguir”, ha iniciado el acto el presidente del club, Luis Sabalza.

Con la sala de prensa "Michael Robinson" hasta la bandera, Sabalza ha indicado que la navarra ha sido “una capitana ejemplar dentro y fuera del campo y que, además, ha hecho mucho por Osasuna y por el fútbol femenino”.

“Afortunadamente, se han roto muchos estereotipos tan antiguos como absurdos, pero es cierto que antes no era tan sencillo y ahí estaba Mai para luchar. Ha respetado y amado este deporte desde niña”, ha comentado el máximo mandatario. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mai Garde: “Me enorgullece que las niñas puedan soñar con ser futbolistas”