• sábado, 15 de mayo de 2021
  • Actualizado 01:24

 

 
 

FÚTBOL

Luto en el fútbol navarro: fallece el entrenador Pedro Barandalla Sanz

Estuvo 38 años entrenando a equipos navarros y actualmente a sus 73 años de edad era delegado de la FNF.

el entrenador de fútbol Pedro Barandalla en el estadio Oberena. Navarra.com
El entrenador navarro de fútbol Pedro Barandalla en el estadio Oberena. Navarra.com

El histórico entrenador navarro Pedro Barandalla Sanz ha fallecido este miércoles a los 73 años de edad. Natural de Arguedas (22 febrero de 1948) ha sido uno de los entrenadores más veteranos del fútbol navarro con 38 años a sus espaldas dirigiendo equipos desde el banquillo. Su cuerpo será trasladado este viernes 30 de abril a las 12,45 horas desde el tanatorio San Alberto al crematorio del cementerio de Pamplona donde será incinerado. No hay funeral.

Ha sido uno de los técnicos más queridos por sus jugadores. Muy temperamental, todo un carácter durante los partidos en el banquillo, pero gran persona con un corazón enorme y una humanidad terrible fuera de ellos. Destaca también el gran respeto que tenía a los árbitros. Los que le hemos conocido podemos decir que fue un ejemplo para los nuevos entrenadores y un gran amante del fútbol.

Ha entrenado a muchos equipos, pero destacó sobre todo en el Egüés de tercera división en los años 80 cuando jugaba en el antiguo campo del pueblo, que estaba en cuesta, con los cañizos junto a la carretera para que el balón no llegara a los vehículos que pasaban por allí desde Pamplona. No quería dejar el fútbol de ninguna manera, era su vida, y se le podía ver por los campos de la regional navarra como delegado federativo. Siempre con una sonrisa y contando anécdotas del fútbol navarro.

El último acto público al que asistió fue a la entrega de los galardones del comité técnico de entrenadores de la FNF correspondientes a la temporada 2019-20 el pasado 15 de febrero de 2020 en el hotel Tres Reyes de Pamplona. Jagoba Arrasate, Pedro Mari Zabalza, Pedro Barandalla y Alberto Undiano Mallenco recibieron la insignia de oro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Luto en el fútbol navarro: fallece el entrenador Pedro Barandalla Sanz