• viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 14:35

 

 
 

FÚTBOL

Luto en el fútbol navarro: fallece el entrenador Germán Idoate Aldaz

 La ceremonia de despedida tendrá lugar este lunes 22 de noviembre a las 19 horas en la parroquia Santa Teresa de Jesús.

Germán Idoate Aldaz con la camiseta del CD Calahorra.
Germán Idoate Aldaz con la camiseta del CD Calahorra.

El fútbol navarro ha conocido este domingo el fallecimiento del entrenador Germán Idoate Aldaz a los 61 años de edad. Ha sido una persona muy querida por todos los clubes donde entrenó y colaboró.

Como primer entrenador dirigió a muchos clubes de nuestra Comunidad Foral, empezando por el Oberena en la temporada 1988-89, sustituyendo a Javier Ederra, y también en una segunda etapa en la campaña 1994-95.

Estuvo vinculado inicialmente al club manguiverde, donde entrenó a los equipos infantiles, juveniles y al conjunto juvenil de Liga Nacional antes de llegar al equipo de tercera división en agosto de 1988.

Posteriormente, ya con un nombre en el fútbol navarro entrenó al Alfaro, Amigó, Osasuna, Burladés, Txantrea (2003-04), Lagun Artea, Ardoi y Peña Azagresa.

También ha sido Director Deportivo en Amigó y Ardoi. Con Miguel Sola trabajó como ayudante o segundo entrenador en el colegio Amigó, Osasuna, Ardoi y en el Calahorra.

Siempre vivió con mucha pasión todo aquello en lo que se involucró, y sobre todo de una forma especial el mundo del fútbol y todo lo relacionado con él. Era un espectador habitual en los entrenamientos de Osasuna en Tajonar.

Ha sido un estudioso de las metodologías y sistemas de entrenamiento de fútbol y le encantaba el fútbol base: alevín, infantil, cadete y juvenil. y todo lo que tuvo que ver con el fútbol formativo.

Su cuerpo se encuentra en el velatorio Izarra de la Chantrea. La ceremonia de despedida tendrá lugar este lunes 22 de noviembre a las 19 horas en la parroquia de Santa Teresa de Jesús en la Chantrea. DEP.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Luto en el fútbol navarro: fallece el entrenador Germán Idoate Aldaz