• martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 02:17

 

 
 

FÚTBOL

Luis Rubiales anuncia una moción de censura contra José Luis Larrea, actual presidente de la RFEF

El aspirante asegura que su candidatura "está respaldada de forma unánime por todos los representantes del fútbol español".

Luis Rubiales. Twitter El Español.
Luis Rubiales. Twitter El Español.

Luis Rubiales, expresidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y aspirante a la presidencia de la Federación Española de Fútbol, ha anunciado la presentación de una moción de censura contra el actual presidente, José Luis Larrea, que sustituyó al suspendido Ángel María Villar.

"Comunicamos desde la candidatura de Luis Rubiales a la presidencia de la RFEF que en la tarde de hoy se ha procedido a promover la moción de censura según la hoja de ruta marcada por el presidente del CSD y respaldada de forma unánime por todos los representantes del fútbol español", anuncia el candidato en un comunicado.

"Hoy, Luis Rubiales da su primer paso, asumiendo su compromiso y responsabilidad, de manera convencida, con transparencia y sobre todo, cumpliendo la ley", añade la nota, según la web de Rtve.

El martes pasado, Rubiales confirmó su renuncia voluntaria a la presidencia de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), en la que le sustituirá David Aganzo, para presentar su candidatura a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF). 

Horas después de ese anuncio Rubiales, que llegó a la presidencia de AFE en marzo de 2010 y fue reelegido a principios de julio para un tercer mandato, se mostró "convencido" de tener "el apoyo mayoritario" para alcanzar la presidencia federativa, aunque no precisó entonces si formalizaría la presentación de la moción de censura.

Sí explicó que había comunicado su intención al actual presidente de la RFEF, Juan Luis Larrea, en el cargo desde finales del pasado julio cuando la Comisión Directiva del CSD, de la que Rubiales formaba parte, suspendió a Ángel Villar durante un año por su presunta implicación en la Operación Soule.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Luis Rubiales anuncia una moción de censura contra José Luis Larrea, actual presidente de la RFEF