PREMIUM  FÚTBOL

Luis Enrique, antes de jugar ante el peligroso Eibar: "Estamos buscando una dinámica larga de triunfos"

El FC Barcelona visita este domingo (20,45 horas) el estadio de Ipurúa con el liderato en juego.

Luis Enrique. Foto web FC Barcelona.
Luis Enrique. Foto web FC Barcelona.  

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha admitido que su equipo está "buscando una dinámica larga de triunfos" para intentar recortar distancia con los dos equipos que tiene por encima en la Liga (Sevilla y Real Madrid).

Tras la sesión preparatoria en la Ciudad Deportiva barcelonista, el entrenador ha atendido a los medios. "Las dinámicas están ahí. Llevamos tiempo buscando una dinámica larga, pero todavía no ha llegado. Ojalá sea ésta, en la que encadenemos muchas victorias seguidas, sobre todo en la Liga, para meter presión a los de arriba".

"Desde que entramos en el año, a pesar de los dos primeros partidos, en los que no alcanzamos los resultados que merecimos, estoy contento con el rendimiento, así como lo que pido al equipo en ataque y defensa".

Del Eibar, después de que así lo asegurase ayer su técnico, José Luis Mendilíbar, el preparador azulgrana espera a un rival que le jugará con mucha presión y lo hará desde la fase de creación azulgrana.

"Lo que está claro es que el Eibar va a ser fiel con su juego, cosa que no me sorprende lo que dijo Mendilíbar. Tendremos que estar bien posicionado y ser precisos con el balón. A ver en qué condiciones está el campo", ha señalado el preparador azulgrana, que se ha referido a Ipurúa como un terreno que siempre está "en buenas condiciones".

Luis Enrique ha desvelado que el Eibar prueba "jugar en corto desde atrás entre los dos centrales, y en campo contrario tira hacia las bandas donde busca la calidad de sus centros y remates. Es un equipo completo. Sin balón presiona y por eso están donde están. Aquí no se regala nada".

Acerca de la baja por lesión de Iniesta, Luis Enrique no ha mostrado mucha preocupación, "porque siempre buscamos el mismo objetivo", aunque sí que ha señalado: "El problema es que nadie se parece a Iniesta, ni aquí ni en el fútbol mundial. No he visto a nadie en el mundo como él".

Luis Enrique ha reconocido que aunque el capitán barcelonista haya jugado tan pocos partidos completos esta temporada, que no supera la media docena, es en parte porque cuando puede darle descanso no se lo piensa dos veces. "Le controlamos los minutos de competición para poder disfrutar de él. También lo hacemos con otros futbolistas", ha apuntado.

Ha ensalzado el momento de su equipo y la mejora que ha experimentado cuando juega sin balón: "Somos un equipo muy complicado cuando no tenemos el balón. Preguntad a los rivales. Pero ellos también nos estudian".

"La manera de conquistar títulos pasa por lo que se hace con balón y sin él. Si estamos desequilibrados en uno de estos dos aspectos, tenemos problemas", ha relatado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Luis Enrique, antes de jugar ante el peligroso Eibar: "Estamos buscando una dinámica larga de triunfos"