• viernes, 17 de septiembre de 2021
  • Actualizado 16:34

 

 
 

FÚTBOL

Luis Enrique: "El Barça no jugará diferente sin Messi"

El entrenador del Barcelona espera que su equipo no note la baja del argentino, después de superar a Las Palmas.

Luis Enrique en el entrenamiento del FC Barcelona. EFE.
Luis Enrique

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha dicho que en una situación como la que debe vivir su equipo, con Messi lesionado durante dos meses, "es en la que se verá la madera de la que está hecho".

Luis Enrique esta convencido de que el Barcelona "no jugará de forma diferente a lo que lo hace con Messi" en ausencia del argentino, aunque ha reconocido: "Messi nos libera de muchos aspectos y nos da soluciones, pero nos tendremos que conformar. Tenemos muchos jugadores de calidad".

"Siempre que hay una baja, es el equipo el que tiene que reaccionar. No me gusta cargar la responsabilidad sobre un jugador. Hay calidad y un trabajo que llevamos hecho", ha señalado cuando se le ha preguntado si otro jugador se echará al equipo a la espalda, como suele hacer el argentino.

No cree que el Barcelona deba marcarse enero como punto de inflexión, ya que entonces podrán entrar en acción Aleix Vidal y Arda Turan, y con Messi ya recuperado. "Esta es una prueba y una motivación que tenemos para superar. Aceptamos el reto (de jugar sin Messi) y lo que tenemos que hacer es mejorar el rendimiento, que eso sí que está en nuestras manos", ha señalado.

"Situaciones como ésta, lo que te dan es experiencia, y no cuando todo fluye", ha añadido el entrenador del Barcelona, que no ha escondido que la lesión de Messi genera tristeza "porque las lesiones es lo peor del fútbol".

"Todos sabemos el peso específico de Messi", ha señalado Luis Enrique, una vez que se ha sabido que una rotura de ligamento en la rodilla izquierda tendrá al jugador argentino entre siete y ocho semanas de baja, lo que le deja casi a las puertas del 'clásico' contra el Real Madrid para reaparecer.

Del partido y victoria contra Las Palmas, Luis Enrique se ha mostrado disgustado por la complicación que ha tenido su equipo en el tramo final, cuando ha encajado el tanto "por un error (de Mascherano) y por un rebote (de Piqué)".

"Los cinco minutos últimos los tendríamos que haber gastado moviendo el balón y buscando alguna acción", ha afirmado.

"Hemos hecho un partido bastante completo, con infinidad de ocasiones para cerrarlo y se ha vuelto a complicar y ha sido otra vez la canción de siempre, que te genera insatisfacción. En los últimos cuatro o cinco minutos hemos sufrido cuando no había ninguna necesidad", ha dicho.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Luis Enrique: "El Barça no jugará diferente sin Messi"