FÚTBOL

Luis Enrique asegura que los números que ofrece la Juventus son "espectaculares a la altura de su historia"

El equipo azulgrana jugará este martes (20,45 horas) el partido de ida de cuartos de final de la Champions en Italia.

Luis Enrique es el entrenador del FC Barcelona. Efe.
Luis Enrique es el entrenador del FC Barcelona. Efe.  

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha comentado este lunes que la Juventus, rival en los cuartos de final de la Liga de Campeones cuyo partido de ida se juega este martes en Turín, tiene unos números "destacables" que son "espectaculares", y que les obligará a hacer un buen partido para intentar superar un escollo "muy difícil". [Juventus - Barcelona, en directo, martes a las 20:45h. en RNE, según la web de Rtve.

"Hay que jugar bien a fútbol. Lo que son los números de la Juventus son espectaculares, a la altura de su historia y de lo que significa estar en cuartos de final de 'Champions'. Más allá de los números, destacables, tenemos el mismo objetivo de hacer un gran partido independientemente del escenario, y superar a un rival de esta magnitud va a ser muy difícil", aseguró en rueda de prensa el técnico del FC Barcelona.

Además, no cree que la histórica remontada ante el PSG (6-1 tras el 4-0 en contra de la ida en París) tenga efecto en este duelo. "No tenemos referencias en anteriores resultados. Ocho equipos estamos en cuartos de final, va a depender de quién aproveche mejor el juego, quién aproveche mejor los errores del fútbol y muchos aspectos futbolísticos", comentó.

Del mismo modo, el técnico asturiano tampoco considera que la derrota en la pasada jornada de LaLiga Santander ante el Málaga en La Rosaleda (2-0) les vaya a atenazar o motivar de ningún modo.

"Los jugadores llegan más que preparados y atentos. Es sumamente atractiva la competición y un partido de cuartos contra la Juventus que el jugador necesita más control que motivación. No creo que tenga nada que ver el resultado anterior del partido de Liga", aseguró.

"El de Málaga también fue un buen partido, el resultado es nefasto, muy injusto. Fuimos superiores, penalizó el mínimo error que puedas cometer, no estuvimos bien de cara a gol. No podemos volvernos locos ni pegarnos cabezazos contra una pared cuando viene una derrota, ni volvernos locos cuando ganas al Sevilla", manifestó al respecto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Luis Enrique asegura que los números que ofrece la Juventus son "espectaculares a la altura de su historia"