• domingo, 22 de mayo de 2022
  • Actualizado 06:24

 

 
 

FÚTBOL

Lucas Vázquez valora su renovación hasta 2021: "Es un día muy importante, un paso en mi carrera"

"Estos cinco años me los tomaré como vengo haciendo, trabajar al máximo día a día para estar lo mejor posible".

Lucas Vázquez durante la rueda de prensa para explicar su renovación. Efe.
Lucas Vázquez durante la rueda de prensa explicando su renovación. Efe.

Lucas Vázquez, centrocampista internacional del Real Madrid, valoró su renovación hasta 2021 con el conjunto madridista, señalando que es "un día muy importante" en su vida y "un paso" firme en su carrera.

Acompañado por su familia, Lucas mostró su felicidad tras firmar su ampliación de contrato y recibir una réplica personaliza de La Cibeles más una camiseta conmemorativa del momento. Acompañado de Emilio Butragueño, que le señaló como el espejo perfecto de la cantera, el extremo canterano expresó su orgullo.

"Es un día muy importante, un paso en mi carrera y estoy contento por estar donde siempre quise estar. Estos cinco años me los tomaré como vengo haciendo, trabajar al máximo día a día para estar lo mejor posible y en condiciones para jugar. Espero seguir igual, mejorando día a día para ser mejor futbolista y persona", dijo.

Lucas firmó junto al presidente Florentino Pérez su nuevo contrato en el estadio Santiago Bernabéu, recibió los regalos conmemorativos y posteriormente, elegantemente vestido con traje y corbata azul oscura, respondió a las preguntas de los medios tras ver un vídeo que repasó sus mejores goles y asistencias.

El momento clave se centró en el primer lanzamiento de la tanda de penaltis en la última final de Liga de Campeones, cuando Lucas se dirigió en el primer lanzamiento con gestos de máxima seguridad, haciendo rodar el balón en su dedo.

"Un poco largo sí se me hizo", recordó Lucas tras ser preguntado a la conclusión de la proyección. "El hecho de ir jugando con el balón me salió innato. En ese momento tenía la confianza de marcar. Al final tuve la suerte de meterlo y ganar la Champions. Pedí tirar un penalti y optaron porque yo fuese la primera opción".

Sonriente en toda su comparecencia, el canterano madridista recordó su pasado y el camino completado hasta el exitoso presente. "Me siento muy feliz. Desde el primer año que llegué en 2007 mi sueño era poder vestir la camiseta del primer equipo. Sabía que no era fácil pero cuando persigues algo con ambición y trabajo puede llegar. Estoy muy contento de estar aquí".

Todo su discurso estuvo marcado por la humildad, sin dejar una sola queja a la falta de minutos o titularidad pese a su gran momento. "Este año tenemos una plantilla espectacular con futbolistas de altísimo nivel. Estamos demostrando que salga quien salga lo estamos haciendo bien. Lo importante es seguir así para el bien del grupo".

"Uno mismo tiene que tener confianza en sí mismo y en su juego. En el momento que el Real Madrid opta porque vuelva a formar parte de la primera plantilla es porque cree en mí y puedo luchar con los mejores del mundo. Es un privilegio, un honor y cada día es de aprendizaje", añadió.

Es la forma en la que Lucas afronta cada día en el Real Madrid, en lo que relata que es un continuo aprendizaje. "Es un honor poder estar al lado de grandísimos jugadores, aprender de ellos día a día. Es algo que era un sueño desde pequeño, jugar en el Santiago Bernabéu. Estoy muy feliz por ello".

El gesto del club al renovar su contrato, para Lucas "demuestra" confianza en él. "Confían en mí y están contentos. Yo a tratar de devolver ese cariño con confianza en el campo y entrenamientos".

Tras escuchar a una leyenda como Emilio Butragueño señalarle como el ejemplo a seguir por las canteranos madridistas, el extremo mostró su orgullo. "Estoy contento por como fue mi camino y de estar en el Real Madrid. Si los canteranos se fijan en mí es un honor. Ojalá sigan llegando muchos al primer equipo".

Y desveló que mantiene muchas conversaciones con el técnico Zinedine Zidane que le hacen entender su papel en la plantilla. "Es un sueño estar aquí, un grandísimo honor. Como dice el mister todos somos importantes, vamos a tener minutos y opciones. Creo que juntos vamos a hacer grandes cosas".

"El mister habla mucho conmigo y siempre me explica lo que quiere de mí. Entrenar cada día es lo que tengo que hacer para estar en buenas condiciones y cuando opte por darme una oportunidad estaré en la mejor forma posible para ayudar al equipo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Lucas Vázquez valora su renovación hasta 2021: "Es un día muy importante, un paso en mi carrera"