PREMIUM  FÚTBOL

Lopetegui, preocupado por el terreno de juego en Albania: "El campo es el que es y no está bajo nuestro control"

El equipo nacional jugará este domingo (20,45 horas) ante el líder del grupo de clasificación para el Mundial de Rusia.

Julen Lopetegui junto a De Gea en rueda de prensa. Web sefutbol.
Julen Lopetegui junto a De Gea en rueda de prensa. Web sefutbol.  

El seleccionador español de fútbol, Julen Lopetegui, ha ofrecido este sábado la rueda de prensa previa al partido que su equipo jugará este domingo (20,45 horas) en Albania. El técnico vasco ha mostrado su preocupación por el terreno de juego que se ha encontrado: "El campo es el que es y no está bajo nuestro control. Tenemos que poner el foco en nosotros y en el rival, sin incidir demasiado en el tema del césped", según la web sefutbol.

Lopetegui ha indicado que "en el último partido tiramos casi cuatro veces más que el rival. Lo más importante es generar situaciones de gol y tener opciones. A partir de ahí, lo demás seguro que viene".

Sobre Sergi Roberto ha señalado: "Es un jugador que puede ocupar diferentes posiciones. Es un centrocampista que está jugando ahora de lateral y con continuidad. Tiene unas pequeñas molestias. Tenemos que ver cómo evoluciona".

En cuanto a la importancia del partido ha dicho: "Tenemos que tener la tranquilidad y la paciencia para saber que será un grupo muy competido hasta el final. Debemos saber convivir con eso con naturalidad. El grupo va a ser equilibrado y justo hasta el final".

Acerca del rival que se van a encontrar, ha comentado: "Tenemos la presión de afrontar los partidos para vencerlos. Albania es un grandísimo equipo, ha mejorado muchísimo, poniendo en dificultades a grandes equipos. Es una de las selecciones que más ha crecido en el panorama europeo en los últimos años. No tenemos miedo de ningún rival, pero sí respeto. Albania se lo ha ganado".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Lopetegui, preocupado por el terreno de juego en Albania: "El campo es el que es y no está bajo nuestro control"