PREMIUM  FÚTBOL

Lopetegui, nuevo seleccionador español de fútbol: "No existirá revolución, habrá evolución"

El seleccionador ha asegurado que no "desperdiciará" los buenos mimbres del pasado que dio éxitos a España.

El entrenador guipuzcoano Julen Lopetegui (dcha.) junto al presidente de la Federación española de fútbol, Ángel María Villar (izda.). EFE. JUANJO MARTÍN
El entrenador guipuzcoano Julen Lopetegui (dcha.) junto al presidente de la Federación española de fútbol, Ángel María Villar (izda.). EFE. JUANJO MARTÍN  

Julen Lopetegui, nuevo entrenador de la selección española de fútbol, aseguró este jueves, durante su presentación oficial, que no "desperdiciará" los buenos mimbres del pasado que dio éxitos a España y aseguró que más que una "revolución" habrá una "evolución" en el equipo que deja Vicente Del Bosque.

"La base de la selección está más o menos clara. Muchos (jugadores) están en plenitud y aparecerán nuevas opciones por méritos propios. No existirá revolución, habrá evolución. Si hay jugadores que puedan aparecer y puedan ayudar, tendrán su momento", afirmó.

Cuestionado por Iker Casillas y su futuro con la selección española, dejó claro que "no es el momento ni el lugar" para hacer reflexiones individuales y manifestó que cualquier jugador que sea español, que esté en condiciones y disponible, siempre será una opción.

"El trabajo de ahora, que es mucho, nos ayudará. También los jugadores, que son los actores principales de este invento. Vamos a a tratar de elegir a los mejores jugadores, que compitan de la mejor manera. En todo este tinglado, los más importantes, los jugadores", indicó.

Asimismo, habló sobre la posibilidad de que algunos jugadores de la selección española tuvieran una clara preferencia por su presencia en el banquillo y reconoció no tener conocimiento alguno sobre esas informaciones.

"Es algo que desconozco quién me querría y quién no. Estoy aquí feliz y orgullosísimo. Pero conozco a muchos de ellos, hemos convivido en muchas categorías. Hemos tenido una generación maravillosa, la seguimos teniendo y la que viene lo va a seguir siendo. Vamos a tratar de que la calidad que tenemos nos dé muchos éxitos", comentó.

"Ahora, más que pensar en transición, pienso en entrenar, afrontar partidos y ganarlos. Pienso en dar respuesta a los partidos que vamos a tener, que van a ser de un nivel y de una complejidad muy grande. No pensamos en sí en hacer una transición, pensamos en los objetivos", apuntó.

Además, agradeció a los dueños del Wolverhampton, con quienes había apalabrado entrenar al conjunto inglés la próxima temporada, que no le pusieran problemas para entrenar a la selección española de fútbol.

"Llevábamos mucho tiempo trabajando. Pero con la llamada de España, todo ha pasado a un segundo plano. Apostaron por mí y aprovecho para agradecerles la confianza. En cuanto apareció la selección española, no había nada más para mí", reconoció.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Lopetegui, nuevo seleccionador español de fútbol: "No existirá revolución, habrá evolución"