FÚTBOL

Logroño recibe a la Roja con pitos y aplausos a Piqué

Unas doscientas personas han recibido a los miembros de la selección española de fútbol que jugarán éste viernes ante Luxemburgo.

Aficionados de la selección española en Logroño. EFE.
Aficionados de la selección española en Logroño. EFE.

Unas doscientas personas han recibido hoy en Logroño a los miembros de la selección española de fútbol, que mañana se enfrentará a Luxemburgo en el campo municipal de Las Gaunas, entre gritos de ánimo hacia los jugadores de la Roja y una mezcla de pitos y aplausos a Gerard Piqué.

Tras esperar en la puerta de un céntrico hotel de la capital riojana durante más de una hora, muchos de los aficionados, según han explicado a Efe, se decantaban por guardar respeto hacia el jugador catalán durante el partido de mañana, en el que la Roja puede sellar su pase a la Eurocopa 2016.

Después de los silbidos recibidos por el central del Barcelona en los últimos encuentros de la selección en León y Oviedo, la campaña #AplaudamosaPique -impulsada en las redes sociales por el digital "larioja.com", tras el artículo del periodista del diario La Rioja, Pío García Tricio- pretende que Logroño sea la primera ciudad en la que se apoye a todos los jugadores de la Roja.

Por ello, algunos de los congregados ante el hotel se hacían eco de este lema, mientras coreaban consignas como "yo soy español, español, español".

Dos aficionadas han desplegado una bandera de España con la frase "Y si somos de la Roja, bueno y ¿qué?" y tocaban las castañuelas para amenizar la espera.

Consuelo, una ama de casa que aguardaba pacientemente tras la valla desde las once de la mañana, ha recalcado que Piqué "se merece los pitos por las declaraciones que hace", aunque ha precisado que le parece "mal" que le silben y que en Logroño no debería pasar.

Victoria Eugenia, una colombiana nacionalizada española que reconoce sentir los colores de la Roja como propios, ha pedido que los asistentes al partido no silben mañana a Piqué en Las Gaunas, "como forma de respeto", pero ha apuntillado que "él también debería respetar a los demás".

Aprovechando un hueco entre clases, varias estudiantes de Magisterio se han plantado en primera fila para ver de cerca y fotografiar con el móvil a sus ídolos.

Gloria ha lamentado que el central del Barcelona juegue por defender unos colores que "no siente de verdad", pero su amiga Leyre ha prometido aplaudirle la que más, porque le "adora".

"Si un jugador dice que no se siente español, es absurdo que juegue con la selección española", ha recalcado Gonzalo, quien mañana, "sin duda", pitará a Piqué "cada vez que toque el balón"; mientras que su amigo Mario ha apuntado que él ni le silbará ni le aplaudirá, ya que es "un central estupendo".

Al llegar el autobús, los jugadores han descendido con rapidez para entrar al hotel y solo unos pocos, como Mata, Morata, Bartra, Nolito y Jordi Alba, se han parado a firmar un autógrafo y a fotografiarse con los aficionados.

Piqué, con una amplia sonrisa, ha "esprintado" hasta la puerta del hotel, mientras escuchaba los pitos y aplausos de los seguidores de la Roja.

"Galácticos" como Iker Casillas, y el seleccionador, Vicente del Bosque, han sorteado a los aficionados y a los periodistas sin detenerse, ya con ganas de comer y descansar antes del entrenamiento de la tarde, que será abierto en Las Gaunas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Logroño recibe a la Roja con pitos y aplausos a Piqué