• viernes, 15 de octubre de 2021
  • Actualizado 23:49

 

 
 

FÚTBOL

Lío de expresidentes en el Valencia: Soriano acusa a Soler de querer secuestrarle a él y a su esposa

Se enfrentan a una pena de nueve meses de prisión por un supuesto delito de detención ilegal, como reclama el ministerio fiscal.

Soriano (izqda) y Soler (dcha). Efe.
Soriano (izqda) y Soler (dcha). Efe.

El expresidente del Valencia CF Vicente Soriano ha narrado ante el juez cómo se enteró de su supuesto intento de secuestro en marzo de 2014, recalcando que pasó "muy malos días" y que el también expresidente Juan Bautista Soler "había ordenado" que le secuestraran a él y, "al principio", también a su esposa.

"Pasé muy malos días. He pasado por una situación que ni a mi peor enemigo se la deseo. Me dijeron que Juan Bautista Soler -otro expresidente del club che- había ordenado secuestrarme y al principio también pensaban en mi esposa", comentó Soriano ante el juez, según la web de Rtve.es.

Soriano ha declarado este jueves, como testigo -y víctima-, en el juicio que se sigue desde ayer miércoles en la sección segunda de la Audiencia de València contra Soler, el empresario italiano Ciro d'Anna y el ciudadano magrebí Abdellatif Laarouibi, por intento de secuestro. Todos ellos se enfrentan a una pena de nueve meses de prisión por un supuesto delito de detención ilegal, tal y como reclama provisionalmente el ministerio fiscal.

La Fiscalía sostiene que los tres acordaron secuestrar a Soriano en marzo de 2014 para que saldase su deuda con Soler y para ello contaron con Rachid Behdaoui, confidente de la Policía y actualmente huido de la justicia. La idea era introducirlo en una furgoneta y trasladarlo a una planta baja de Alfafar para luego llevárselo al extranjero. Behdaoui contó a la policía los hechos y, tras unos seguimientos y grabaciones, se registraron detenciones.

En su comparecencia, Soriano ha comenzado aclarando que tuvo "relación" con Soler, aunque no de amistad, y ha reconocido que entre ellos había un conflicto económico relacionado con una deuda favorable al otro expresidente -por la venta de unas acciones-, según sentencia del Tribunal Supremo, con la que no se ha mostrado conforme.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Lío de expresidentes en el Valencia: Soriano acusa a Soler de querer secuestrarle a él y a su esposa