SEGUNDA B

Osasuna Promesas suma un punto para cerrar el año ante la Cultural Leonesa en el estadio Reino de León

CD Leonesa 0
0 CA Osasuna

El equipo dirigido por Santiago Castillejo termina el año en la sexta posición de la tabla.

Partido de Segunda división B entre la Leonesa y Osasuna Promesas. @CyDLeonesa.
Partido de Segunda división B entre la Leonesa y Osasuna Promesas. @CyDLeonesa.  

Osasuna Promesas ha terminado el año con un buen resultado este domingo ante la Cultural y Deportiva Leonesa en el estadio Reino de León. los rojillos han conseguido un punto (0-0) y llegan al parón navideño en la sexta posición de la tabla con 29 puntos, a solo tres de la promoción de ascenso a la Segunda división.

La primera parte ha finalizado sin goles. Aimar Oroz ha dejado un balón de cara para Oier Calvillo, que ha probado fortuna con un disparo que no generó peligro sobre la meta rival a los siete minutos de juego.

El árbitro le ha mostrado tarjeta amarilla para el jugador de la Leonesa Kawaya en el minuto 43. El local ha podido ver la segunda tarjeta poco después tras una dura entrada sobre Jorge Herrando, pero el colegiado no ha amonestado al jugador y se ha llegado al descanso con empate.

Tras el descanso ha podido llegar el 0-1 en el minuto 47. Gran acción individual de José Hualde, que ha ganado la línea de fondo y su pase de la muerte lo ha despejado un zaguero cuando Aimar Oroz estaba a punto de rematar. 

Otra llegada peligrosa de los rojillos ha tenido lugar en el minuto 69. Centro de Endika que no ha logrado rematar Calvillo y, en el despeje del zaguero, el esférico se ha estrellado en el brazo de un compañero, pero el colegiado no ha decretado la pena máxima. Al final, un buen empate que suma y deja a los rojillos cerca de la fase de ascenso.

Por parte de Osasuna, Santiago Castillejo ha elegido a este once titular: Iván Martínez, Endika, Lizarraga, Santafé, Calvillo, Hualde, Zabarte, Marcos Mendes, Javi Martínez, Jorge Herrando y Aimar Oroz.

Por parte de la Cultural y Deportiva Leonesa, su técnico José Manuel Aira ha confeccionado este equipo inicial: Leandro, Rodas, Iván González, Montes Arce, Menudo, Marcos, Kawaya, Fernández, Dioni, Gudiño y Aitor.

El próximo partido de Osasuna Promesas se va a jugar el fin de semana de los días 4 y 5 de enero de 2020 ante el Salamanca CF UDS en las instalaciones de Tajonar.

Los otros dos equipos navarros en la Segunda división B ocupan puesto de descenso a la tercera división. Los dos han tenido resultados negativos. El CD Izarra ha sido goleado (2-6) este sábado ante el Unionistas de Salamanca en Estella, mientras que el CD Tudelano ha perdido (2-1) ante el Salamanca CF UDS en el estadio Helmántico.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna Promesas suma un punto para cerrar el año ante la Cultural Leonesa en el estadio Reino de León