PREMIUM  FÚTBOL

Leo Messi gana su demanda contra un periodista por vulneración de su honor y dona la indemnización

El jugador ha querido que el monto total sea destinado a una de las ONG más conocidas del panorama mundial.

Messi celebra un gol en la Champions. Lfp.
Messi celebra un gol en la Champions. Lfp.  

El argentino Lionel Messi, del FC Barcelona, ha visto ganada su demanda contra el periodista Alfonso Ussía por vulneración de su honor. El delantero ha donado los 72.783 euros de indemnización a Médicos sin Fronteras, según informa la empresa que gestiona su imagen.

El jugador ha querido que el monto total sea destinado a una de las ONG más conocidas del panorama mundial, hecho que ya dio a conocer cuando se sentenció en primera instancia a su favor, por un artículo escrito por el periodista Alfonso Ussía, durante el Mundial de Brasil.

La empresa que gestiona la imagen del jugador informa de que el importe de la indemnización ya se ha hecho efectiva a la ONG: "La sentencia que resolvió la disputa fue dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 8 de Gavà, ratificada posteriormente por la AudIencia Provincial de Barcelona" y confirmada después de que el Tribunal Supremo no haya admitido un recurso de casación, según la web de Rtve.

En el citado artículo, Ussía insinuaba que Messi se dopaba -"nandrolono"- y hacía mención a su tratamiento con hormonas de crecimiento, hecho este conocido por su trayectoria en la cantera del Barça.

De hecho, el Supremo ratifica la valoración de la primera sentencia: "Aprovechar la circunstancia de una patología que sufrió el jugador durante su infancia para articular una crítica traspasa los límites de lo que sería una opinión pública".

La condena se extiende al director del periódico La Razón, Francisco Marhuenda, y la empresa editora, Audiovisual Española 2000, en virtud de la legislación vigente, que establece la responsabilidad compartida.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Leo Messi gana su demanda contra un periodista por vulneración de su honor y dona la indemnización