PREMIUM  FÚTBOL

El defensa del Athletic, Aymeric Laporte, considera "orgullo y un honor" vestir la camiseta de Francia

Había dejado abierta la opción de jugar con España, que estaría interesada en convocarle, si la selección francesa no contaba con él.

Laporte celebra un gol del Athletic.
Laporte celebra un gol del Athletic.  

El defensa del Athletic Club de Bilbao Aymeric Laporte considera "un orgullo y un honor vestir la camiseta" de Francia, para cuya selección absoluta fue citado este jueves por primera vez.

"Feliz de haber sido seleccionados por el equipo de Francia para la siguiente llamada! Orgullo y honor vestir esta camiseta", ha asegurado el central a través de su cuenta en Twitter.

Laporte había dejado abierta la opción de jugar con España, que estaría interesada en convocarle, si la selección francesa no contaba con él. "No puedo decir que nunca jugaré con España", aseguró en febrero pasado, después de que se retrasara su primera convocatoria con Francia.

De todos modos, la posibilidad de que acuda a la llamada de Francia está todavía por confirmarse, ya que, aunque ha entrado en una convocatoria de 20 jugadores, el defensa de Agen es duda para el partido de Liga Europa de esta noche en San Mamés ante el Rapid de Viena por unas molestias en la pierna derecha.

La pierna derecha es, precisamente, la que se lesionó de gravedad la pasada temporada en un encuentro con la selección francesa sub-21.

Laporte, de 22 años de edad, defendió en 19 ocasiones los colores de las diferentes categorías inferiores de Francia, en las que fue sucesivamente capitán.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El defensa del Athletic, Aymeric Laporte, considera "orgullo y un honor" vestir la camiseta de Francia