FÚTBOL

LaLiga y el Al-Ahli de Dubai firman un acuerdo de colaboración

Javier Tebas señala que "es el resultado de tres años de trabajo, desde que Fernando Sanz abrió la oficina de LaLiga en Dubái".

Javier Tebas, presidente de la LFP. Efe.
Javier Tebas, presidente de la LFP. Efe.  

Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Abdullah Saeed Al Naboodah, presidente del Al-Ahli de Dubai, firmaron este lunes un acuerdo para desarrollar proyectos de colaboración conjunta, informa la primera.

En el acto de presentación también estuvieron presentes, por parte de LaLiga, Fernando Sanz, director en Oriente Medio y de Proyectos Internacionales, y Adolfo Bara, director de Márketing, Patrocinio y Ventas; además de otros altos cargos del Al-Ahli.

Fernando Sanz, que presentó el acuerdo, dijo: "Para nosotros es importante porque Dubai fue el primer lugar donde LaLiga abrió oficina fuera de España y esto es otro claro ejemplo del compromiso de LaLiga con los Emiratos Árabes Unidos. Queremos seguir contribuyendo y esta unión con el mejor club de la zona es la mejor forma de seguir haciéndolo".

Además confirmó que "este acuerdo tiene una vigencia de dos temporadas y es exclusivo para Emiratos con el Al Ahli".

Por su parte, Abdullah Saeed Al Naboodah, aseguró: "este acuerdo, el primero entre un equipo de Emiratos y LaLiga, será un éxito por ambas partes. El objetivo de esta unión va en varias líneas. Nos permitirá mejorar en cuanto a la gestión del club y también a nivel deportivo".

Javier Tebas destacó el trabajo realizado por LaLiga en Dubái. "Esto es el resultado de tres años de trabajo, desde que Fernando Sanz abrió la oficina de LaLiga en Dubái. Nuestro objetivo allí era también ser parte del fútbol de los Emiratos. El Al-Ahli es un club joven pero que ya ha cosechado importantes éxitos deportivos, eso demuestra una gran línea de trabajo. Por lo tanto es un acuerdo pensado para ayudar, sino para compartir experiencias".

Con el convenio firmado como marco, se llevarán a cabo conferencias sobre diversos aspectos del funcionamiento de un club de fútbol, desde institucionales como marketing, seguridad en los estadios, control financiero, piratería o comunicación, hasta relacionados directamente con el deporte, como prevención de lesiones, nutrición enfocada a la optimización del rendimiento deportivo, o formación de entrenadores, informa LaLiga.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
LaLiga y el Al-Ahli de Dubai firman un acuerdo de colaboración