FÚTBOL

LaLiga lanza tres nuevos programas televisivos para paliar la falta de fútbol durante el coronavirus

'LaLiga Quédate en casa', un programa de 30 minutos con entrevistas a jugadores, debutará este viernes con entrevista al entrenador del Barcelona.

Partido de La Liga Santander entre CA Osasuna y FC Barcelona celebrado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
Partido de La Liga Santander entre CA Osasuna y FC Barcelona celebrado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY

LaLiga comenzará a partir de este viernes 17 de abril la emisión de tres nuevos programas para todos los canales que retransmiten sus competiciones para paliar la falta de fútbol en directo por la pandemia del coronavirus, en los que incluirán entrevistas a jugadores y entrenadores.

'LaLiga Quédate en casa', un programa de 30 minutos con entrevistas a jugadores, debutará este viernes con entrevistas al entrenador del Barcelona Quique Setién, el delantero colombiano del Villarreal Carlos Bacca, el defensor del Sevilla Sergi Gómez o el lateral del Betis Álex Moreno.

Setién contará su día a día en estas especiales circunstancias de confinamiento, mientras que Bacca enseñará a los espectadores su museo de recuerdos deportivos y Gómez ofrecerá una faceta poco conocida por los aficionados realizando unos trucos de magia. A ellos se unirán los consejos sobre alimentación del nutricionista de Osasuna, Eduardo Zubiri.

Por su parte, 'LaLiga Nations' repasará la influencia de diferentes países y sus jugadores en la historia de la competición, comenzando por Argentina, repasando jugadores de la talla de Lionel Messi, Alfredo Di Stéfano, Diego Armando Maradona o Sergio 'Kun' Agüero.

El tercer programa, denominado 'LaLiga Clubs', se centrará cada quince días en mostrar la conexión entre los clubes del campeonato español de fútbol y sus ciudades. La intención de la patronal del fútbol español es ofrecer con estos programas una alternativa a los canales que habitualmente retransmiten sus partidos en todo el mundo mientras dura la crisis sanitaria.

"Los aficionados estarán más cerca de sus ídolos a pesar del parón en la competición", explica el director del área audiovisual de la patronal, Melcior Soler.

Se trata de una iniciativa que sigue a anteriores espectáculos televisivos, como el torneo de FIFA20 con futbolistas profesionales 'LaLiga Santander Challenge' organizado por el presentador de eSports Ibai Llanos, o el festival de música 'LaLiga Santander Fest', con la colaboración del Banco Santander y Universal Music.

"Nuestro objetivo es seguir entreteniendo y ofreciendo contenidos a la afición española e internacional, porque estamos invadidos de malas noticias, y todo lo que sea diferente es muy útil", detalló a EFE en una entrevista el director de Desarrollo Internacional de la patronal, Óscar Mayo. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
LaLiga lanza tres nuevos programas televisivos para paliar la falta de fútbol durante el coronavirus