• miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 16:32

 

 
 

FÚTBOL

Jon Karrikaburu, el joven goleador de Elizondo que triunfa en la Real Sociedad

Jon Karrikaburu Jaimerena golea en el filial donostiarra en Segunda división y recibe la llamada de la selección española sub-21.

Jon Karrikaburu ya se entrena con el primer equipo donostiarra. Real Sociedad.
Jon Karrikaburu ya se entrena con el primer equipo donostiarra. Real Sociedad.

Un delantero navarro que triunfa en la Real Sociedad. Se llama Jon Karrikaburu Jaimerena (19 septiembre de 2002). Tiene 18 años y es natural de Elizondo. En las dos primeras jornadas de liga ya ha marcado con la Real Sociedad B. Ya se entrena con el primer equipo donostiarra y este jueves ha sido llamado por la selección sub-21 de Luis de la Fuente.

El joven goleador de Elizondo ha sido llamado por el técnico de la primera plantilla, Imanol Alguacil, a la primera plantilla donostiarra para cubrir la ausencia de Willian José que se ha marchado al Real Betis. Karrikaburu sigue los pasos de otros goleadores navarro que jugaron en el equipo donostiarra como Satrústegui o José Mari Bakero.

Su vacante ha sido aprovechada por un Karrikaburu que ha marcado un golazo simbólico con su provisional salto al primer equipo. El navarro ha sido titular con las dos jornadas disputadas por el Sanse en Segunda y marcó un gol de bella factura en la victoria al Leganés. 

Muy ppronto destacó en las categorías inferiores del Baztán club de futbol de su localidad, y ya en infantiles comenzó a jugar con el equipo de esa categoría de la Real Sociedad.

En la temporada pasada 2020-21 ascendió a la Real Sociedad C de tercera división. Su destacada actuación le valió para ser el máximo goleador de la categoría con 22 goles, lo que le abrió las puertas a disputar sus primeros partidos con la Real Sociedad B.​

El último éxito del navarro ha sido este jueves la convocatoria con la selección española sub-21 que da el paso a una nueva hornada de jugadores después de la medalla de plata en la Olimpiada de Tokio. En esta ocasión no ha llamado a Jon Moncayola, que fue uno de los protagonistas de la medalla japonesa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Jon Karrikaburu, el joven goleador de Elizondo que triunfa en la Real Sociedad