FÚTBOL

Kakun Mainz, una mujer al frente de Osasuna femenino: "Se me plantea un reto muy apasionante"

La navarra asegura: "No lo esperaba, me ha pillado un poco de sorpresa, pero es algo que ni te lo planteas".

Kakun Mainz es la entrenadora de Osasuna femenino 2020-21. CA Osasuna.
Kakun Mainz es la entrenadora de Osasuna femenino 2020-21. CA Osasuna.  

La nueva entrenadora de Osasuna Femenino, Kakun Mainz, ha comentado en su primer encuentro con los medios de comunicación que encara “un reto muy apasionante” después de suceder en el cargo a Mikel Bakaikoa. La navarra se ha mostrado durante su presentación telemática “muy contenta” por una incorporación que ha surgido “de imprevisto y rápida”, a la vez que ha dicho estar “con muchas ganas de empezar cuando se pueda en Tajonar”.

En una videollamada con diferentes medios, Mainz ha opinado que lo primero que deberá hacer es “establecer un bloque competitivo” e intentar sacar el máximo rendimiento al equipo para “estar lo más arriba posible”.

“Todo el mundo quiere el objetivo de subir a Primera, pero para lograr eso va a haber mucho trabajo por detrás”, ha anotado la pamplonesa al referirse a sus objetivos, y ha añadido que deberán establecer también un modelo de juego en el que las jugadoras “capten los conceptos que queremos transmitir”.

Sobre la llamada de Osasuna para cubrir la baja de Bakaikoa, Mainz ha comentado que “no esperaba, me ha pillado un poco de sorpresa, pero es algo que ni te lo planteas, al igual que decir que no”.

Y tras las primeras horas como técnica del equipo femenino, la exentrenadora del conjunto Benjamín de Osasuna se ha mostrado “agradecida por todas las muestras de cariño de familiares, amigos y jugadoras”.

Ha dicho además en alusión a la gestión de Bakaikoa que hay que estarle “muy agradecidos” después de poner a Osasuna en “lo más alto haciendo un trabajo espectacular durante estos dos años”.

Por su parte, el director deportivo de la Fundación Osasuna Femenino, Tito Iribarren, ha señalado de Kakun que es “una persona que reúne todos los requisitos que nosotros buscábamos. Una gran entrenadora como lo ha demostrado en su trayectoria”.

“Entendemos que la adaptación será muy rápida por conocer a Osasuna”, ha confiado Iribarren, y al respecto ha añadido que también “es conocedora de la cantera para darle un impulso con el objetivo de que muchas jugadoras lleguen al primer equipo”.

Por último, para referirse a la marcha de Bakaikoa, ha subrayado que han "vivido dos años muy intensos, posiblemente lo que en otro equipo se viviría en cuatro”, y “el desgaste ha sido muy fuerte”. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Kakun Mainz, una mujer al frente de Osasuna femenino: "Se me plantea un reto muy apasionante"