FÚTBOL

Julen Lopetegui asegura que "venimos a jugar un encuentro de enorme importancia ante un rival muy serio"

El seleccionador nacional desea "obtener tres puntos que nos vendrían extraordinariamente bien para la clasificación que perseguimos" ante Israel.

Los jugadores de la selección celebran un gol. Foto web Rfef.es
Los jugadores de la selección celebran un gol. Foto web Rfef.es  

La selección española de fútbol ya se encuentra en Gijón donde este viernes (20,45 horas) disputará frente a la de Israel un encuentro de extraordinaria importancia para la clasificación del Mundial Rusia 2018. La llegada del equipo nacional causó la natural expectación en la ciudad y en el aeropuerto de Asturias, según la web de la Rfef.

Hasta el aeropuerto se han trasladado algunos aficionados para recibir a los de Julen Lopetegui a los que esta vez acompañaba un nutrido grupo de ex jugadores internacionales (Giner, Señor, Carrasco, Guerrero, Sergi…) que, por la tarde, se iban a enfrentar a una selección de veteranos asturianos (Ablanedo, Manel, Armando…).

No hubo climatología que alterara, como se temía, el vuelo. Nubes oscuras, sol y una breve granizada acompañaron el desembarco de la selección, líder en su grupo de clasificación y que afrontará en El Molinón este viernes un duelo de gran trascendencia. Son tres puntos de oro los que se juegan en un encuentro que sería muy optimista catalogar de cómodo, aunque España se mantenga invicta en todos los partidos, cinco (cuatro victorias y un empate) que ha disputado frente a la selección hebrea.

El partido ha despertado gran interés como es natural. Los aficionados del Principado saben degustar el fútbol y no son ajenos a la importancia del desafío. Está asegurado, también, el “fair play” que siempre acompaña a todos estos encuentros entre selecciones; partidos marcados por el respeto al contrario, la deportividad y la competencia noble, elementos clave de un maravilloso deporte que hermana y que, sin duda, también exhibirán mañana por la noche los aficionados asturianos.

En Gijón no será diferente a otros lugares. Aquí ya se han dado sobradas pruebas de elegancia y de saber estar. Y de la conveniencia de entender el fútbol como lo que es. En toda su grandeza.

“Solo venimos a jugar un encuentro de enorme importancia ante un rival muy serio y a tratar de obtener tres puntos que nos vendrían extraordinariamente  bien para la clasificación que perseguimos”, declaró Julen Lopetegui nada más llegar a Gijón. Las cartas están sobre la mesa. Disfrutemos de lo que nos va a brindar el fútbol. Disfrutemos del España-Israel.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Julen Lopetegui asegura que "venimos a jugar un encuentro de enorme importancia ante un rival muy serio"