FÚTBOL

Los jugadores de Osasuna B se solidarizan con el defensa Iker Berruezo

Miguel Díaz y Sergio Benito apoyan a su compañero, que se pierde el final de liga por un debut diabético.

Iker Berruezo, con peto naranja, junto a Juan Pérez y Endika Irigoyen.
Iker Berruezo, con peto naranja, junto a Juan Pérez y Endika Irigoyen.  

Osasuna Promesas está a dos días de disputar una final por el título de campeón de la Tercera División navarra. Este sábado (17:30 horas), en Tajonar, ante el Club Deportivo River Ega, se jugará la primera plaza de la competición, que le ofrecería la posibilidad de intentar ascender a Segunda División B disputando una única eliminatoria.

Los rojillos dependen de sí mismos. Miguel Díaz, capitán del filial, y Sergio Benito comparecieron ante los medios de comunicación para transmitir las sensaciones del vestuario antes de afrontar la fase decisiva de la temporada.

"El equipo está bien, con muchas ganas de que llegue el partido del sábado. Sería un error pensar en la fase de ascenso antes del partido del sábado, que es lo que nos ocupa. Ganar para nosotros sería muy diferente, porque quedar primero da una opción diferente. Llevo varios años en el equipo y este es el primero que se pelea por el primer puesto".

"Otros se ha peleado sólo por estar en la fase de ascenso. Queda un partido y tenemos que afrontarlo con tranquilidad, compitiendo como lo hemos hecho en la segunda vuelta, que lo hemos hecho bien", explicó Miguel Díaz.

Por su parte, Sergio Benito, que ha sido ascendido desde el División de Honor Juvenil para ayudar al Promesas en la recta final de la temporada, habló sobre qué tipo de partido se espera encontrar el sábado. "Es un rival al que le tenemos muchísimo respeto, ya que además nos ganó aquí.

Afrontamos el partido con mucha ilusión, pero desde la humildad, ya que no queremos sorpresas. Tenemos cierta presión, pero es una presión positiva. En el fútbol profesional siempre hay presión y creo que esto nos va a hacer madurar y mejores jugadores", comentó.

Además, Miguel Díaz, como capitán del Promesas, ejerció de portavoz del vestuario y quiso comenzar la rueda de prensa con unas palabras de apoyo a Iker Berruezo, que se perderá lo que resta de competición por un debut diabético. "Como equipo le vamos a apoyar en todo lo que podamos. Queremos conseguir la victoria y que sea para él", afirmó.

<iframe id='audio_11507688' frameborder='0' allowfullscreen='' scrolling='no' height='200' style='border:1px solid #EEE; box-sizing:border-box; width:100%;' src="https://www.ivoox.com/player_ej_11507688_4_1.html?c1=ff6600"></iframe>


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los jugadores de Osasuna B se solidarizan con el defensa Iker Berruezo