PREMIUM  FÚTBOL

Un problema de corazón le aparta del fútbol: un jugador del Izarra deja Estella para iniciar su tratamiento

El delantero tanzano regresa al CD Tenerife, su club de origen al estar cedido, para revisar el origen de su lesión.

Imagen del jugador Chilunda difundida por el CD Izarra.
Imagen del jugador Chilunda difundida por el CD Izarra.  

El delantero tanzano del CD Izarra Shaaban Idd Chilunda causará baja en el equipo para lo que resta de temporada al haberle diagnosticado una afección cardíaca (pericarditis aguda). Se trata de una inflamación de una de las capas que rodean el corazón. 

De este modo, Chilunda regresará a Tenerife en los próximos días para revisar en cardiología el origen y la complejidad de su lesión, si hay líquido, por lo que pondrá punto y final a su periodo de préstamo en el Club Deportivo Izarra, donde se encontraba cedido hasta el próximo 30 de junio.

Desde el C.D. Izarra "queremos darle las gracias por los servicios prestados y desearle una pronta recuperación, que pueda volver a jugar a fútbol lo más pronto posible y que todo haya quedado en un susto. ¡Ánimo Chilunda!".

El Izarra sigue luchando por evitar el puesto de promoción de descenso a tercera división, a falta de dos jornadas para que termine la liga regular en Segunda división B. En estos momentos este puesto lo ocupa el Real Unión con 41 puntos y el equipo de Merkatondoa suma 42.

El descenso lo marca el Gernika con 36 puntos, mientras que el Izarra tiene seis puntos más y le tiene ganado el golaverage particular, por lo que el descenso directo está evitado. No así la promoción.

El próximo fin de semana se jugará el partido UD Logroñés - Izarra en el campo de Las Gaunas. Será el domingo a las 18 horas, ante un rival que ya está clasificado para el play off de ascenso a la Segunda división.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un problema de corazón le aparta del fútbol: un jugador del Izarra deja Estella para iniciar su tratamiento