• martes, 04 de octubre de 2022
  • Actualizado 20:08
 
 

FÚTBOL

Un jugador del Ablitense denuncia que el árbitro se burló de él tras ser agredido

Según el acta arbitral, el jugador del Ablitense Julen Arellano les llamó "hijos de puta" al retirarse tras ser expulsado.

Equipo titular del Ablitense en el estadio Oberena
Equipo titular del Ablitense en el estadio Oberena

El partido jugado este sábado 5 de febrero Cirbonero B - Ablitense (4-0) del grupo segundo de la Regional Preferente navarra ha creado polémica. Se ha publicado en redes sociales una versión de los hechos sobre la expulsión del jugador visitante Julen Arellano Sandua en el minuto 81 de juego.

Julen Arellano se formó en la cantera de Osasuna procedente del Aluvión de Cascante. En julio de 2011 firmó por el FC Barcelona. En 2015 firmó por el Athletic Club, donde solo jugó un partido con el filial Bilbao Athletic.​

En la temporada 2016-2017, firmó por Osasuna Promesas donde estuvo dos temporadas con poca participación. Posteriormente, se incorporó al Tudelano y en 2019 al Calahorra hasta que anunció su retirada como profesional. Actualmente juega en el equipo de su pueblo natal, Ablitas.

El hermano de Julen, Javier Arellano Sandua, ha publicado en su perfil en Facebook lo siguiente: "Me gustaría denunciar la situación que hemos vivido hoy en Cintruénigo en el encuentro ante el Cirbonero B causada por el trío árbitral (al menos por el árbitro principal), más que nada por la impotencia y rabia que sentimos en estés momentos".

"Riéndose del equipo cuando recibíamos una falta, principalmente a mi hermano, y no culpo al Cirbonero, son cosas del fútbol, lo que no es tolerable es que se nos pitaron a favor 3 faltas en todo el partido después de todo lo recibido y que haya respuestas de el árbitro después de una clara infracción como "10, luego te explico como va el fútbol", incluso dando a parecer que buscaba nuestras respuestas para amonestarnos".

Javier Arellano asegura: "Todo esto ha llegado a un nivel intolerable, en el que tras un claro penalti, mi hermano queda sangrando en el área (efectivamente no lo ha pitado)".

"Pero ese no es el problema, de eso ya estamos acostumbrados en el CD Ablitense, ya que vivimos todas las jornadas escenas así, lo grave y preocupante ha sido que mi hermano, con sangre en la boca ha pedido la asistencia a nuestro entrenador y por PEDIR ASISTENCIA se ha llevado AMARILLA, a lo que mi hermano se gira, le enseña la boca y este le responde con "eso te lo habrás hecho en otra jugada".

"A continuación le muestra la SEGUNDA AMARILLA expulsándolo simplemente por pedir asistencia y enseñar la sangre. Y os podemos asegurar tanto nosotros como los del Cirbinero que en ningún momento se ha dirigido al árbitro antes de la expulsión. Bien, pues como no sabe como justificarla ha añadido en el acta que ha sido amonestado con la segunda amarilla porque ha ido al línea y a él diciéndoles "hijos de puta".

"No sabemos los partidos que le caerán, pero es vergonzoso y denunciable el que un jugador que ha recibido un golpe en la cabeza el árbitro no haya parado el juego y autorizado su asistencia y que además por pedirla sea expulsado. No todo ello sin amonestarme a mi antes por avisarle diciendo "arbi que nuestro jugador está sangrando", asegura Javier Arellano.

"Me gustaría agradecer al Cirbonero ya sean jugadores, cuerpo técnico, como afición por los ánimos que han dado tras esta bochornosa actuación así como por la preocupación que han mostrado por mi hermano a final del partido. Esperemos salir de esto todos juntos, AUPA ABLITENSE".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un jugador del Ablitense denuncia que el árbitro se burló de él tras ser agredido