• jueves, 05 de agosto de 2021
  • Actualizado 03:54

 

 
 

SEGUNDA B

El juez de competición de la RFEF suspende el partido entre Tarazona y Osasuna Promesas por la Covid-19

Los jugadores del filial osasunista están confinados con seis personas de la plantilla que han resultado positivos por la pandemia.

Osasuna Promesas se enfrenta al Burgos en las instalaciones de Tajonar. MIGUEL OSÉS
Partido entre Osasuna Promesas y el Burgos en las instalaciones de Tajonar. MIGUEL OSÉS

El partido de la primera jornada de liga en Segunda B entre la SD Tarazona y el CA Osasuna Promesas ha sido suspendido, a petición del conjunto navarro por la existencia en su plantilla de varios casos positivos confirmados de Covid-19.

El acuerdo ha sido adoptado por el Juez de Competición de la RFEF. El partido estaba señalado inicialmente para el domingo 18 de octubre a las 12 horas. El resto de horarios de los equipos navarros en Segunda B se mantienen: Mutilvera - izarra el sábado 17 a las 17 horas y Tudelano - Ejea el domingo 18 a las 12 horas.

Osasuna tuvo conocimiento este miércoles de cuatro nuevos positivos por Covid-19 en la plantilla del Promesas. Tras el test de antígenos realizado el pasado lunes, en el día de ayer y a iniciativa propia, la entidad realizó nuevas pruebas a toda la plantilla del Promesas.

En esta ocasión, un test PCR. En cuanto los resultados de dichas pruebas han sido conocidos, se ha activado el protocolo de información a las autoridades sanitarias y deportivas competentes. En total, son positivo en Covid-19 seis personas integrantes de la plantilla de Osasuna Promesas, de las cuales cinco son futbolistas y una miembro del cuerpo técnico.

Al igual que lo hicieran en las pruebas del lunes, los seis jugadores en dinámica del primer equipo han resultado negativos en el test PCR de ayer. También han recibido el mismo resultado en un test de antígenos al que se han sometido esta mañana, este último correspondiente a los controles sanitarios de LaLiga.

Desde que tuvo conocimiento del primer positivo en su filial, el Club Atlético Osasuna suspendió los entrenamientos del Promesas y dio instrucciones de confinamiento a todos los integrantes de la plantilla, de acuerdo al protocolo sanitario establecido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El juez de competición de la RFEF suspende el partido entre Tarazona y Osasuna Promesas por la Covid-19