• lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 22:36

 

 
 

FÚTBOL

Juanfran, "trabajo, humildad y corazón"

El defensa del Atlético de Madrid vive una noche mágica y transforma el penalti decisivo para eliminar al PSV en la tanda de penaltis.

El ex- rojillo Juanfran celebra el pase a cuartos de final de la Champions.
El ex- rojillo Juanfran celebra el pase a cuartos de final de la Champions. Efe.

Juanfran Torres, defensa del Atlético de Madrid, vivió este martes una noche mágica desde el "trabajo, la humildad y el corazón", el lema que le ha movido junto a una convicción inquebrantable a triunfar en el equipo rojiblanco, en una carrera de fondo que aceleró la llegada de Diego Simeone.

La misma convicción que demostró desde los once metros en el decimosexto penalti de la tanda, el definitivo, nada más observar desde el centro del campo el disparo al larguero de Luciano Narsingh. Ya sabía que él era el siguiente en lanzar. ¿Qué pensó? "Que iba a marcar y que íbamos a ganar. Lo tenía claro", destaca.

Lo transformó con la misma determinación con la que se desenvuelve en cada minuto de cada partido por su lateral derecho, ya sea en el Atlético de Madrid o en la selección española, y en cada entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, de la que generalmente es el último en irse a bordo de su coche deportivo.

Al finalizar el partido, era un hombre "muy feliz por la gente". "Lo primero que he sentido (al marcar el penalti) es felicidad por todas las personas que vinieron al partido, que tenían las ganas y el convencimiento de vernos ganar, y a todos los atléticos que estaban en casa viéndolo por la televisión (8.138.000 espectadores, según datos de Barlovento Comunicación, siguieron ese momento en Antena 3) o escuchando la radio", repasó.

"Felicidad por ellos. Y muy contento y orgulloso de que en este momento se sientan muy contentos y muy orgullosos del Atlético de Madrid", relató superada la una de la madrugada en la zona mixta del estadio Vicente Calderón a los medios de comunicación. Una hora y media antes, a las 23.31, había sido la figura de la clasificación.

"Trabajamos muchísimo para que lleguen estos momentos. Es uno de los objetivos del club estar entre los ocho mejores. Y vamos a disfrutarlo. Y la próxima eliminatoria, nos toque quien nos toque, va a ser igual de difícil o más que ésta. Lo daremos todo, lucharemos hasta el final y hay que seguir creyendo en nosotros mismos", explicó el futbolista después del triunfo sobre el PSV.

"No vamos a dejar de creer, eso seguro", había dicho un rato antes el argentino Diego Simeone. Nunca dejo de creer Juanfran, siempre optimista, siempre convencido de sus posibilidades y las de su equipo, siempre con una mirada con optimismo al futuro, con esfuerzo y con ilusión en su camino hacia el éxito en el Atlético.

Aunque toda la rapidez con la que firmó, llegó y debutó con el Atlético, el 12 de enero de 2011, todo en dos días, presentación incluida, minutos antes de concentrarse con su nuevo equipo para un duelo de la Copa del Rey ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, en el que fue titular y jugó 88 minutos, se ralentizó después, con pocas oportunidades y poco protagonismo en el once.

No se lo dio Quique Sánchez Flores en el tramo final de esa campaña ni Gregorio Manzano en el inicio de la siguiente, en 2011-12. Hasta su destitución, Juanfran apenas jugó cinco de los 16 partidos de Liga, sólo dos de titular, hasta la llegada del argentino Diego Simeone. Todo cambió entonces para el futbolista.

"Cuando vas viendo que llega el 'Cholo', ve los números, comprueba que no había jugado prácticamente nada y de repente te pone todos los partidos. Fue un estímulo para mejorar y para ser indiscutible en el Atlético", recordó entonces. Desde el primer día fue titular, desde el debut en La Rosaleda el 7 de enero de 2012.

Ya nadie le movió de la alineación, salvo mínimas rotaciones o lesiones. Nadie ha jugado más que él en la Liga en la era Diego Simeone en el Atlético, con 151 encuentros de los 165 en una época repleta de éxitos, con una Liga, una Copa del Rey, una Liga Europa, una Supercopa de Europa y otra de España. Y tres años seguidos en cuartos de la Liga de Campeones, anoche con la firma de Juanfran.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Juanfran, "trabajo, humildad y corazón"