• martes, 18 de mayo de 2021
  • Actualizado 20:39

 

 
 

FÚTBOL

Juan Carlos Unzué, ambicioso en el Celta: "De inicio hay que aspirar a todo, por qué no vamos a llegar a Europa"

El técnico navarro dirigirá al equipo gallego las dos próximas temporadas, después de acompañar a Luis Enrique en el Barcelona.

Juan Carlos Unzué se da la mano con el presidente del Celta, Mourinho. RC Celta.
Juan Carlos Unzué se da la mano con el presidente del Celta, Mourinho. RC Celta.

El navarro Juan Carlos Unzué afirmó este miércoles, durante su presentación como nuevo técnico del Celta de Vigo, que después de cuatro temporadas como ayudante de Luis Enrique Martínez, una en Balaídos y tres en el banquillo del Barcelona, entendía que éste era el momento para afrontar de nuevo el reto de ser primer entrenador.

"Me veo más preparado para poder con la responsabilidad que requiere este club y este cargo", declaró el navarro, quien se mostró "muy ilusionado" y "muy contento" por su regreso a Vigo: "A veces los sueños se cumplen, y mi deseo de volver aquí se ha cumplido".

Admitió ser consciente de que la exigencia es "muy alta" después de alcanzar las semifinales de la Copa del Rey y Europa League, pero al mismo tiempo apuntó que cumplir los objetivos dependerá de lo que la plantilla y el club "puedan dar".

"No me gusta hablar de objetivos porque tengo la sensación de que es poner límites a tu trabajo. Y a mí no me gusta poner límites a nada", indicó Unzué, quien pretende "aspirar a todo" en cada partido y "disfrutar del proyecto" para que los aficionados también se sientan "involucrados" y "orgullosos" de su equipo.

Preguntado por si el reto es clasificarse para jugar de nuevo una competición continental, respondió que "creo que tenemos un equipo para hacer cosas interesantes. De inicio hay que aspirar a todo, por qué no vamos a llegar a Europa".

"¿Por qué no va a llegar el Celta a una final y la va a ganar? Es más, creo que Berizzo tenía una frase que venía a decir que a veces el soñador y los sueños se juntan. Me identifico con esa frase y por qué no vamos a soñar. Yo he soñado muchas cosas en mi vida y por suerte se han dado. Yo creo que tenemos motivos para pensar que se puede", agregó.

El técnico navarro ha elogiado la labor de su antecesor, al que ha dado precisamente la "enhorabuena" por el "fantástico" trabajo realizado estos tres últimos años, del que intentará "aprovechar todo lo posible".

Reiteró que su deseo es cumplir los dos años de contrato que ha firmado, pero no escondió que en los contratos existen "vías de escape" para romper esa vinculación sin la obligación de pagar una penalización económica.

Unzué avanzó que su idea es disponer de una plantilla de "20 o 22 futbolistas", negó que le haya comunicado al internacional sueco John Guidetti que no cuenta con él, "ya me ha llegado la noticia de que he enterrado a Guidetti y es al revés", y explicó que el fichaje del uruguayo Maxi Gómez es una apuesta del club anterior a su llegada.

"El club tiene claro hacia donde quiere ir. Queremos un equipo que quiera tener protagonismo, que va a intentar tener la pelota el mayor tiempo posible. Un equipo agresivo, persistente, que dé al público motivos para que se identifique con él", señaló el ex ayudante de Luis Enrique, a quien le gustaría que Nolito (Manchester City) regresase la próxima campaña a Balaídos.

"Nolito es un jugador que está a un nivel top. Es un futbolista a tener en cuenta y además conoce la casa. Estamos trabajando en ello", manifestó Unzué, que tendrá como ayudantes a Joaquín Valdés (psicólogo), Rafel Pol (Preparador Físico), Robert Moreno (segundo entrenador) y Nando Villa (entrenador de porteros).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Juan Carlos Unzué, ambicioso en el Celta: "De inicio hay que aspirar a todo, por qué no vamos a llegar a Europa"