FÚTBOL REGIONAL

Tudelano y Osasuna Promesas se ven las caras en un derbi navarro con la permanencia en juego

El Tudelano, prácticamente salvado, recibe este domingo (18 horas) a los rojillos que aún no han podido certificar la permanencia.

Derby en Tajonar entre el Osasuna Promesas y el Tudelano. MIGUEL OSÉS
Derby en Tajonar entre el Osasuna Promesas y el Tudelano. MIGUEL OSÉS  

Tudelano y Osasuna Promesas se ven las caras este domingo en el estadio Ciudad de Tudela en el que será el segundo derbi navarro de la jornada de Segunda División B, tras el Mutilvera-Izarra de este sábado.

Por parte de los visitantes, el técnico José Manuel Mateo ha reconocido la importancia del choque, vital para los rojillos en sus aspiraciones de mantener la categoría.

"El encuentro es importantísimo, ya sabíamos que llegaríamos a estas alturas de la temporada con mucho en juego debido a la dificultad que conlleva competir en Segunda B. Dependemos de nosotros mismos, por lo que intentaremos demostrar sobre el "verde" lo que llevamos trabajando desde verano y salvar la categoría", ha comentado José Manuel Mateo, entrenador de Osasuna Promesas.

Un partido especial al tratarse de un derbi como es el Tudelano, que tras quedar subcampeón del grupo la temporada pasada, esta campaña se encuentra en décima posición, rozando la permanencia matemática. "Es cierto que ellos tienen la tarea hecha, pero no dudo de que saldrán a hacer un gran partido, al final es un derbi. De todas formas, deberíamos demostrar quien se está jugando la vida y necesita los puntos más que el otro", ha añadido el "míster".

El técnico osasunista no podrá contar con Diego Rubio, intervenido esta semana, ni con Aitor Buñuel o Steven, quienes están a las órdenes de Vasiljevic en el primer equipo. Con quien sí que podrá contar es con Iván Márquez e Imanol García, que vuelven tras haber estado sancionado y lesionado respectivamente.

Mateo recupera a dos pilares del equipo para el vital choque de este domingo a las 18 horas, el cual será el antepenúltimo de la temporada, previo a recibir a la Ponferradina e ir a León para enfrentarse a la Cultural y Deportiva Leonesa.

La convocatoria de Osasuna es la siguiente:

Porteros: Álvaro Fernández y Juán Pérez.

Defensas: Eguaras, Julen Hualde, Endika Galarza, Julen Arellano, Endika Irigoien e Iván Márquez. 

Centrocampistas: Imanol García, Jaime Dios, Marcos Munárriz, Miguel Díaz, Daniel Santafé, Kike Barja y Antonio Otegui.

Delanteros: Álex Sánchez, Javi Martínez y Nuha

LAS BAJAS EN EL EQUIPO LOCAL

Por parte del equipo local, el entrenador del Tudelano, Íñigo Valencia, no puede contar con los sancionados Lázaro y Delgado, ni con el lesionado Juanmi, que sufre un esguince grado II sindesmosis tobillo izquierdo con edema óseo de su astrágalo.

La convocatoria del equipo ribero está formada por los siguientes jugadores:

Porteros: Pagola y Mendi.

Defensas: Lalaguna, Nandi, Corral y Meseguer.

Centrocampistas: Chema Mato, Ardanaz, Ros y Lizarraga.

Delanteros: Javi Cabezas, Jimenez, Albes, Oscar Vega, Babalola, Ion Velez y Bakka.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tudelano y Osasuna Promesas se ven las caras en un derbi navarro con la permanencia en juego