• lunes, 27 de septiembre de 2021
  • Actualizado 21:27

 

 
 

FÚTBOL REGIONAL

Jornada vital para los equipos navarros en la Segunda B, con dos derbis a falta de tres jornadas para el final

La Mutilvera recibirá al Izarra este sábado, mientras que el Tudelano jugará en su estadio ante el filial de Osasuna.

Derbi navarro entre el Izarra y el Mutilvera. PABLO LASAOSA 03
Derbi navarro entre el Izarra y el Mutilvera en Estella. PABLO LASAOSA.

La jornada número 36 de liga en la Segunda división B tiene un enorme interés para los cuatro equipos navarros, ya que hay enfrentamientos directos y ninguno de los cuatro clubes ha asegurado la permanencia.

La jornada se abrirá este sábado (19 horas) en Mutilnova, donde la Mutilvera y el Izarra se juegan tres puntos de oro. El conjunto local de Unai Jáuregui está más necesitado, ya que suma 39 puntos y solo dispone de un punto de diferencia sobre el descenso, que ocupa el Boiro con 38. Además, el cuadro pamplonés llega a este partido después de haber perdido ante el Guijuelo (0-1) en el mismo escenario.

Por su parte, el Izarra ha alcanzado los 45 puntos después de superar al filial rojillo en Estella (2-1) en la última jornada de liga. Los dirigidos por Borja Jiménez están prácticamente salvados, pero no matemáticamente. En la primera vuelta el conjunto de Merkatondoa se impuso por 2-0 el pasado 4 de diciembre. 

El segundo derbi navarro de la jornada se va a disputar este domingo a las 18 horas entre el Tudelano y Osasuna B en el estadio Ciudad de Tudela. Los rojillos de José Manuel Mateo llegan muy apurados con 41 puntos tras perder en Estella y con un balance muy pobre de resultados fuera de Tajonar.

El conjunto ribero de Íñigo Valencia ha alcanzado los 45 puntos después de dos empates y una victoria en las tres últimas jornadas, pero en su campo es donde ha sufrido más para conseguir victorias. En la primera vuelta ganaron en Tajonar (1-3) el pasado 4 de diciembre con Sergio Amatriain en el banquillo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Jornada vital para los equipos navarros en la Segunda B, con dos derbis a falta de tres jornadas para el final