PREMIUM  FÚTBOL REGIONAL

Jornada decisiva para el Izarra y los cuatro equipos navarros en la fase de ascenso

El San Juan y el Burladés necesitan ganar este sábado para seguir adelante en su camino por el ascenso a Segunda B

Alineación del Izarra en Estella ante la UD Logroñes. MIGUEL OSÉS.
Alineación del Izarra en Estella ante la UD Logroñes. MIGUEL OSÉS.  

Este próximo fin de semana se van a disputar los partidos de vuelta de la promoción de permanencia en la Segunda B, con el Izarra como protagonista navarro, y los de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda B con la Mutilvera, San Juan, Burladés y Cirbonero en liza.

El Izarra recibirá a la UE Llagostera este domingo (18 horas) en Merkatondoa, después de lograr un meritorio empate (0-0) en tierras catalanas. No obstante, un empate con goles le dejaría en tercera división, así que los de Fredi Álvarez están obligados a marcar empujados por la afición.

Desde el club de la ciudad de Ega apelan al orgullo: "Por una ciudad, por una región, por un escudo, por unos colores, por una camiseta, por una afición, por Navarra, por su fútbol. Todos juntos, este domingo a las 18:00 horas".

En cuanto a los ascenso de tercera a Segunda B, la Mutilvera se ha complicado mucho la ronda de campeones, con ascenso directo ante el filial del Real Oviedo tras perder (0-2) en Mutilnova. Los de Andoni Alonso necesitan casi un milagro este domingo (12 horas) en la capital asturiana para ascender directamente. En caso de derrota, los de Mutilva se engancharían a la repesca y entrarían en el sorteo de este lunes.

El San Juan recibe este sábado (18 horas) al RSD Alcalá en el campo de la agrupación deportiva, después de su derrota mínima (1-0) en Madrid. Los de Xabi Mata deben hacerse fuertes en su campo con el apoyo de la afición para darle la vuelta a la eliminatoria.

El Burladés lo tiene más complicado este sábado (18 horas) en la localidad extremeña de Plasencia, tras la derrota sufrida (1-2) en el partido de ida jugado en Ripagaina. Los de Elías Tomé sufrieron un arbitraje muy polémico y ahora tienen que ganar a domicilio marcando más de un gol. Se antoja muy difícil, pero no imposible.

El Cirbonero jugará este domingo (18 horas) en el campo del Bergantiños gallego con la ventaja del 1-0 conseguido en el partido de ida en Cintruénigo. Un gol es poca renta, pero la clave será marcar un gol antes que el rival y hacerle jugar contra el reloj. Además, los de Sergio Vázquez tienen experiencia suficiente para entrar en el sorteo del lunes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Jornada decisiva para el Izarra y los cuatro equipos navarros en la fase de ascenso