FÚTBOL

Un joven navarro, con los mejores: un exosasunista tiene la posibilidad de debutar con el Barcelona

Será el relevo del lesionado Cillesen durante las próximas semanas, en las que podría llegar su debut con el primer equipo.

El joven portero pamplonés, Jokin Ezkieta, durante un entrenamiento. INSTAGRAM
El joven portero pamplonés, Jokin Ezkieta, durante un entrenamiento. INSTAGRAM  

Un joven navarro ha saltado a las portadas de los medios nacionales al convertirse en el portero suplente del Barcelona. Ante la lesión del segundo portero, Jasper Cillesen, el entrenador del Barça ha recurrido al pamplonés Jokin Ezkieta

Ezkieta, con tan solo 22 años, será el relevo de Ter Stegen esta jornada ante el Valladolid y, seguramente, durante las próximas dos o tres semanas en las que Cillesen estará fuera al sufrir un esguince intercostal en la zona izquierda. 

Tal y como apuntan medios barceloneses, como el diario Sport, Ezkieta, que actualmente milita en el filial culé en Segunda B, ya está tomando parte en los entrenamientos del primer equipo.

Sin embargo, esta no es la primera vez que el pamplonés participa, ya que ya ha acudido a las dos últimas giras de verano como tercer portero del equipo. 

Ezkieta, criado en la cantera de Osasuna, fichó por el Barcelona hace tres temporadas. En Tajonar, Ezkieta era una de las grandes promesas y con solo 17 años el portero jugaba con el Promesas y fue el tercer portero del primer equipo.

Pero el interés del Barcelona y el anuncio de su fichaje cuando acabase el contrato, a falta de media temporada por jugarse, no sentó bien en el conjunto rojillo y pasó a ser suplente en el filial hasta que acabó la campaña y se marchó a la cantera culé.

Ahora, después tres temporadas en las que ha jugado en el Barcelona B y en Sabadell, a Ezkieta le puede estar llegando su oportunidad de demostrar que puede tener su sitio entre la élite mundial.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un joven navarro, con los mejores: un exosasunista tiene la posibilidad de debutar con el Barcelona