• sábado, 24 de julio de 2021
  • Actualizado 23:26

FÚTBOL

Jémez: "Tengo la convicción que vamos a jugar espectacular contra el Barça"

El entrenador del Rayo Vallecano, se muestra convencido en que su equipo jugará mañana de forma "espectacular" contra el líder de la liga.

Rueda de prensa de Paco Jémez. Foto orgulloso.es
Rueda de prensa de Paco Jémez. Foto orgulloso.es

Madrid, 2 mar (EFE).- Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, se mostró convencido en que su equipo jugará mañana de forma "espectacular" contra el Barcelona, al que calificó como "claro dominador del fútbol mundial" con un tridente atacante "único".

"Creo que el Barcelona es claro dominador del fútbol mundial en estos momentos, no hay otro equipo como él. También hay otros grandes equipos, pero creo que el Barcelona da la sensación que es al que más fácil le resulta sacar los partidos", dijo Jémez, en rueda de prensa.

En su comparecencia previa al choque, el técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, elogió el estilo de juego de Paco Jémez y declaró que le hubiera gustado que en su época de jugador lo hubiese entrenado.

"Luis no hubiera jugado ni un partido", ironizó Jémez, que reconoció que el asturiano, en su época, fue "uno de los grandes jugadores".

"He tenido la fortuna de compartir vestuario con él en la selección. Siempre me ha parecido un tío muy honrado y ha jugado en dos de los equipos más importantes de esta Liga, Real Madrid y Barcelona. Ojalá pudiera tener el lujo de tener en el Rayo un jugador como Luis", confesó.

Sobre los paralelismos entre este Barcelona y el que dirigió Pep Guardiola entre 2008 y 2012, Paco Jémez opinó que no hay muchas diferencias entre ambos.

"No creo que haya muchas diferencias entre el Barcelona de Luis Enrique y el de Guardiola. Cuando los jugadores no son los mismos las cosas cambian. No es lo mismo tener a Pepe que a Miguel. Han pasado algunos años y eso hace que todo evolucione y se vea de otra manera", señaló.

"Posiblemente este Barcelona de Luis Enrique tiene algo que no tenía el de Guardiola, que es capaz de interpretar también situaciones de contragolpe y transiciones defensa y ataque, porque tiene arriba tres jugadores rapidísimos. De los tres, Guardiola solo tenía a uno -Messi- y tenía que jugar con otros jugadores arriba. Lo más importante, que es la idea, creo que es la misma", apuntó.

Uno de los objetivos del Barcelona es ganar y llegar a los 35 partidos oficiales entre todas las competiciones sin conocer la derrota, lo que supondría un récord histórico en el fútbol español.

"Creo que sería un grave error emular las estadísticas del Barcelona. Intentamos mejorar las nuestras. Es significativo que un equipo lleve 34 jornadas sin perder. Eso quiere decir que la fórmula mágica que algunos dicen que tienen no es tan mágica. Me imagino que en esos 34 partidos los jugadores y entrenadores habrán probado de todo y ninguna forma ha valido para ganar. Eso dice mucho del equipo al que nos enfrentamos", manifestó.

Preguntado por la hipótesis de si firmaría un empate contra el Barcelona, Jémez se mostró "realista", pese a que "no se puede salir al campo solo con la idea de un resultado".

"No soy mucho de empates, pero con el Barcelona hay que ser realistas. A lo mejor nos vamos con la sensación que hemos ganado un punto o hemos perdido dos. Hasta que no acabe el partido no podría decir nada. No podemos salir al campo solo con la idea de un resultado", declaró.

"Tenemos que demostrar cosas y disfrutar más. Es buena señal que venga el Barcelona. Es un momento para que disfrute la afición porque van a ver a uno de los mejores equipos del mundo. Eso se lo deben a un equipo que fue capaz de cumplir los objetivos el año pasado", dijo.

Una de las bazas que intentará jugar el Rayo Vallecano frente al Barcelona será la de intentar ganarle la posesión al conjunto catalán.

"La posesión está bien, es una de las bases para jugar, pero no siempre se puede ganar la posesión a todos. Todo el tiempo que le quitemos el balón al Barcelona es importante, porque no nos harán daño. Otros años con el cuarenta y tanto por ciento de posesión nos han ganado. El tiempo que tengamos el balón será una de las claves", afirmó.

"Ponerle difícil el partido al Barcelona es complicado. Hemos pasado de encajar de siete a cinco y el año pasado dos. A ver si lo dejamos a cero este año", ironizó el técnico franjirrojo, que se mostró esperanzado en que su equipo hará un buen partido, sea cual sea el resultado.

"Si no eres capaz de estar a tu mejor nivel no puedes hacer nada contra el Barcelona. Si te quedas con el resultado solo saldrás decepcionado. Nosotros queremos salir contentos, con la cabeza alta y reconfortados", manifestó.

"Tengo la convicción que vamos a jugar de manera espectacular. No me cabe la menor duda que vamos a jugar bien. Si somos capaces de ser competitivos, veremos la claridad en el juego. La única manera de desangrarle al Barcelona es meterle cada vez que tengamos oportunidad", concluyó.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Jémez: "Tengo la convicción que vamos a jugar espectacular contra el Barça"