• martes, 28 de septiembre de 2021
  • Actualizado 18:32

 

 
 

FÚTBOL

El navarro Javi Gracia, tras la derrota ante el Betis: "Nos llevamos un golpe por este resultado"

El Valencia ha perdido (0-2) ante el conjunto andaluz y el técnico navarro reconoce la "irregularidad" de su equipo.

Javi Gracia corrigiendo a sus jugadores en Mestalla. Valencia CF.
Javi Gracia corrigiendo a sus jugadores en Mestalla. Valencia CF.

El entrenador pamplonés del Valencia, Javi Gracia, ha analizado la derrota (0-2) del equipo ante el Real Betis a su paso por la sala de prensa del Camp de Mestalla. El técnico valencianista, pese al resultado, ha resaltado que el equipo avanza por buen camino para sacar su mejor versión. A continuación reproducimos un extracto de la rueda de prensa.

¿Qué ha fallado?: "Son diferentes circunstancias que han podido influir en el desarrollo del partido, los primeros minutos han sido buenos, pero en las acciones concretas de los goles no hemos sido muy afortunados, con tiros desviados que no han ayudado a que Jaume pudiera actuar".

"Han ido dominando y haciéndose con el partido. Tenemos que buscar la manera de tratar de ser más dañinos, ha sido el primer partido en el que no hemos anotado un gol, una característica que habíamos mantenido desde el principio. Vamos a intentar mejorar desde la defensa y poco a poco seguro que mejoraremos en nuestras opciones de gol".

¿En qué punto está el equipo?: "Estamos en un momento de aprendizaje continuo, de dar pasos para ser un equipo más sólido, consistente y con más oficio. Todo eso necesita trabajo y llevarnos de vez en cuando algunas decepciones para aprender de ellas. El equipo ha mostrado a pesar de la juventud madurez para saber qué camino de mejora tiene que seguir en el día a día y seguirlo con ilusión. Nos llevamos un golpe por este resultado, pero el camino del equipo es de mejora y poco a poco con la aportación de más jugadores y más opciones, con más entrenamientos, intentaremos coger nuestro mejor nivel".

¿A qué se debe la irregularidad del equipo en cuanto a resultados?: "Esas valoraciones las dejo para vosotros, cada uno tendrá la suya, eso es muy subjetivo. Lo que puedo decir es que es cierto que venimos de un partido donde fuimos muy constantes para logar la victoria y hoy nos llevamos la derrota, tenemos que aceptar el calificativo de que estamos siendo irregulares, no hemos estado a nuestro mejor nivel. Nos hemos ido apagando durante el partido debido a los reveses que nos hemos llevado encajando gol, por ejemplo, nos hemos desordenado y en la segunda parte se ha visto más las opciones del rival, algo propiciado por la intención de querer al menos empatar".

¿Puede propiciar esta derrota la llegada de algún fichaje?: "Preferiría analizar la derrota con independencia de cualquier otra circunstancia y en el día de hoy hay que ser autocríticos, hemos empezado bien, con buenas intenciones de presión alta, con intención de tener un control de la posesión, pero nos hemos ido diluyendo. El gol no nos ha ayudado, desde luego, hemos ido perdiendo fuerza y poco a poco se han ido haciendo con el partido. En la segunda parte, con más corazón que cabeza, hemos intentado recortar distancias y hemos sufrido varias contras, con Jaume interviniendo en varias acciones. Hay que seguir pensando en la manera de mejorar".

¿Preferiría la llegada de un central o un mediocentro?: "Son hipótesis que no llegan a ningún sitio, tengo que valorar los jugadores que tengo, valorar el esfuerzo que están haciendo. La semana pasada nos enorgullecíamos de la media de edad joven y de que se había competido, hoy toca asumir la responsabilidad, soportar la crítica, no pasa nada. Prefiero no hablar de las necesidades del equipo y sí reconocer que con esta plantilla hemos competido bien por ejemplo ante la Real Sociedad", ha señalado Javi Gracia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Javi Gracia, tras la derrota ante el Betis: "Nos llevamos un golpe por este resultado"