FÚTBOL

Javi Gracia: "Es un partido de máxima rivalidad que queremos vivir con intensidad"

El técnico navarro jugará este sábado (16 horas ) ante el Sevilla de Unai Emery en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Javi Gracia en rueda de prensa.
Javi Gracia en rueda de prensa.  

El técnico del Málaga, Javi Gracia, destacó que el encuentro de este sábado contra el Sevilla, en el Ramón Sánchez Pizjuán, es "de máxima rivalidad", por lo que quieren vivirlo "con la intensidad que se requiere" y la preparación "se cuida al máximo", además de que "para exigir hay que dar".

Gracia dijo en rueda de prensa que van a Sevilla "con mucha ilusión y con ese sentimiento", y aseguró que él no es malagueño ni tiene "ese sentimiento", pero en el tiempo que lleva en el club blanquiazul "te impregnas un poco de la ilusión que generan estos partidos".

"Ya desde el primer día lo teníamos que hacer especial", agregó el entrenador navarro, con un "sentimiento diferente para un partido que no son tres puntos, sino mucho más".

Sobre la buena racha del Sevilla en su campo, con ocho victorias seguidas en casa, subrayó que "la dificultad está ahí, y es evidente", porque es el equipo "más fuerte de Europa como local y tiene unos datos apabullantes", pero también recordó que "en las primeras jornadas cayó derrotado contra el Atlético o el Celta".

Javi Gracia piensa que su homólogo en el Sevilla, Unay Emery, es "uno de los mejores entrenadores de Europa, sin duda", ya que prepara "muy bien los partidos y sus equipos compiten al máximo nivel".

También se refirió al hecho de que haya convocado a diecinueve jugadores para el encuentro contra el Sevilla debido a la situación del delantero holandés de origen marroquí Nordin Amrabat, que va a fichar por el Watford inglés.

"Tengo la tranquilidad de que el club no quiere vender a ningún jugador, y así me consta, aunque luego ya sabemos que todos los jugadores tienen su precio", aseveró Gracia, que añadió que no tiene "nada que esconder" y que por eso "van diecinueve jugadores" porque no quiere "correr ningún riesgo".

Precisó, además, que no sabe "cómo va a evolucionar" este asunto en las próximas horas, aunque en este momento no está pensando en que va a "perder a ningún jugador".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Javi Gracia: "Es un partido de máxima rivalidad que queremos vivir con intensidad"