FÚTBOL

Javi Gracia, derrotado por el Celta: "Estamos dolidos, pero vamos a ser optimistas ante el futuro"

El técnico pamplonés sufre una dura derrota con el Valencia ante el RC Celta (2-1) en el estadio de Balaídos.

Javi Gracia corrige a sus jugadores en el estadio de Balaídos de Vigo. Valenciafc.com
Javi Gracia corrige a sus jugadores en el estadio de Balaídos de Vigo. Valenciafc.com

El Valencia CF vuelve de vacío tras perder ante el RC Celta (2-1) en Balaídos pese a los esfuerzos y a las ocasiones que ha tenido en un partido donde lo intentó hasta el final y donde el criterio del árbitro no acompañó precisamente en situaciones clave. El técnico valencianista, el técnico navarro Javi Gracia, ha analizado en sala de prensa una derrota de la que hay que levantarse cuanto antes. A continuación, reproducimos un extracto de la rueda de prensa.

"Hemos encajado dos goles hoy y dos goles en nuestro anterior partido, es evidente que tenemos que mejorar defensivamente. En el primer gol nos ha faltado contundencia, debemos mejorar a nivel individual la faceta defensiva y a nivel colectivo también. Trataremos de mejorar".

"Sin decir que no tengamos nuestros argumentos para no estar muy contentos, me interesa más analizar el trabajo defensivo por ejemplo del equipo. A lo largo del partido me he referido al árbitro con algunas situaciones del árbitro que nos hemos podido ver perjudicado, el rival gritaba cuando no era falta, he sentido que no estaba siendo un buen partido para nosotros en este sentido. Prefiero ser crítico y tratar de corregir lo que está a nuestro alcance".

"Las opciones que nos da Wass ya las conocéis, es muy polivalente, puede jugar en varias posiciones y a gran nivel. En la segunda parte, con Esquerdo ya más cansado, teníamos que ir a por el resultado, arriesgar con las subidas y la fuerza de Thierry con una banda más rápida y más fresca y dar un poco más de experiencia al centro del campo con Wass y Kondogbia".

"Tenemos que trabajar todo, la respuesta es obvia, nuestra función es tratar de mejorar todo. Hay que mejorar defensivamente, no solo por los datos de los goles encajados, sino también por las ocasiones concedidas. Nuestra puesta en escena a nivel defensiva debe ser mejorable y ofensivamente también, a pesar de haber marcado y haber generado ocasiones nos falta ciert fluidez. Tenemos que trabajar, las cosas no se mejoran diciendo las cosas sino trabajando".

"Tenemos lanzadores, las jugadas más cerradas son los corners y las faltas laterales, las directas quedan reducidas a un número de lanzadores que son los que más practican, los que pueden tener más confianza y se organizan entre ellos. Si no podemos organizar y decidir entre dos o tres jugadores para lanzar una falta, ya me diréis qué futuro nos espera. Hay que centrarse en lanzarlas bien, como ha lanzado Maxi Gómez la última, donde el portero ha hecho una gran parada en una situación casi de gol".

"Me he manifestado recientemente y reincidir en ello no es bueno para nadie. Si tengo que ser crítico y analizar por qué no hemos sido capaces de conseguir un buen resultado es por los que hemos estado aquí, yo el primero. A partir de ahí analizaremos situaciones de futuro, confío en que tengamos una plantilla más fuerte, pero el trabajo de hoy era hacer un mejor partido y conseguir un buen resultado y no lo hemos hecho. Aprovecharemos cada día, trabajaremos para estar preparados con los jugadores que tengamos para ofrecer la mejor versión que podamos, ha asegurado el entrenador pamplonés.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Javi Gracia, derrotado por el Celta: "Estamos dolidos, pero vamos a ser optimistas ante el futuro"