PREMIUM  TERCERA

El Izarra celebra la permanencia ganando con apuros a la Llagostera en Merkatondoa

CD Izarra 1
0 UE Llagostera

Un gol del capitán Bruno Araiz en la primera parte da la permanencia al conjunto de Estella en el partido de vuelta de la promoción.

Partido Izarra - Llagostera. MIGUEL OSÉS.
Partido Izarra - Llagostera. MIGUEL OSÉS.  

El conjunto de Estella ha salvado la temporada este domingo ganando la promoción de permanencia en Segunda B a la UE Llagostera, que desciende a tercera al perder (1-0) en el campo de Merkatondoa. Los de Fredi Álvarez han hecho bueno el empate sin goles del partido de ida, gracias a un tanto marcado por el capitán Bruno Araiz en la primera parte.

El Izarra se ha adelantado en el marcador con un tanto del capitán Bruno Araiz a los doce minutos de juego, al aprovechar una jugada de estrategia. En el minuto 38 se duele el portero del equipo navarro, Julio Iricíbar, en el césped.

Una acción desafortunada con el atacante visitante ha provocado que le haya dado un golpe en la cabeza. Han entrado las asistencias médicas para atenderle, pero la jugada no ha tenido gravedad y ha seguido jugando en su puesto.

Tras el descanso, los catalanes han apretado en busca del tanto del empate. El local Álex Hinojosa ha dispuesto de un tiro que ha salido rozando el poste en el minuto 52. Los visitantes han respondido con otra oportunidad para Pablo Sánchez que ha salido por encima del larguero.

En el minuto 86 ha sido expulsado el visitante Marc Carbó y la UE Llagostera no ha podido marcar el tanto de la igualada, que le hubiera dado la permanencia. El CD Izarra sigue en segunda B en una campaña para olvidar que ha salvado con apuros en la promoción.

Por parte del Izarra que entrena Fredi Álvarez han jugado: Julio Iricíbar, Eguaras, Cacho, Cabrera, Josetxo, Briñol, Bruno, Yoel Sola, Gorka Laborda, Hinojosa y Javi Martínez.

Por la UE Llagostera que dirige Óscar Álvarez han jugado: Marcos, Javi Chica, Raúl Fuster, Lucas Viale, Esteban, Pau Bosch, Pablo Sánchez, Pitu, Alain, Leo y Mayanu.

Hay que recordar que hay dos equipos navarros eliminados de la fase de ascenso a Segunda B, el San Juan y el Burladés. El San Juan perdió de nuevo (2-3) ante la SDR Alcalá, y el equipo de Ripagaina también cayó (5-0) ante el Plasencia.

La Mutilvera ha perdido la eliminatoria de campeones al ser derrotado este domingo (3-1) por el Real Oviedo B, que también había superado a los de Mutilva en la ida (1-2). de esta forma, los asturianos ascienden directamente a Segunda B y la Mutilvera entra en la repesca.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Izarra celebra la permanencia ganando con apuros a la Llagostera en Merkatondoa