PREMIUM  SEGUNDA B

Diego Martínez debuta este domingo con el Izarra ante el Real Unión y el Tudelano recibe al Mirandés

Los dos equipos navarros jugarán este domingo a las 17 horas con el objetivo de salir de la zona de peligro.

Equipo titular del CD Izarra en Estella. PABLO LASAOSA.
Equipo titular del CD Izarra en Estella. PABLO LASAOSA.  

El fin de semana de los equipos navarros en la Segunda división B está protagonizado por el debut de Diego Martínez en el banquillo del CD Izarra, después de la destitución de Rodrigo Hernando al perder ante el Calahorra (0-1) en Estella.

Una derrota muy dura, donde los "azules" encajaron el gol en el minuto 93 en un contrataque donde la defensa local falló al no parar la carrera del delantero visitante que terminó en gol.

El nuevo técnico riojano afronta los diez últimos partidos de liga con el objetivo de salir del puesto de descenso a tercera división, que ocupa en este momento. Su debut tendrá lugar este domingo (17 horas) ante el Real Union en el Stadium Gal de Irún, donde recupera al sancionado Juanlu Cisneros en el centro del campo.

Los números del Izarra han ido de más a menos. Comenzó ganando los tres primeros partidos de liga a domicilio y se colocó en la zona alta de la tabla, pero la falta de victorias en Merkatondoa le ha mermado con solo dos triunfos como local. Solo ha obtenido dos victorias en las 23 últimas jornadas de liga. Una dinámica que quiere romper cuanto antes para evitar el descenso a tercera división.

En cuanto al Tudelano de José Mari Lumbreras, poco a poco va saliendo de la zona peligrosa y tiene tres puntos de ventaja sobre la promoción y el descenso, que ocupan Gernika e Izarra con 28 puntos respectivamente. Recibe este domingo (17 horas) al Mirandés, uno de los gallitos de la categoría que busca el ascenso a segunda división.

El Tudelano lleva una racha de buenos resultados, con solo una derrota en los doce últimos partidos jugados. En la última jornada empató ante la Real Sociedad B (1-1) en las instalaciones de Zubieta, después de haber fallado un penalti con empate a cero goles en la primera parte.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Diego Martínez debuta este domingo con el Izarra ante el Real Unión y el Tudelano recibe al Mirandés