PREMIUM  SEGUNDA B

El Izarra y el Tudelano quieren escapar de la zona de peligro, ante el Calahorra y Real Sociedad B

El Tudelano jugará este domingo en las instalaciones de Zubieta, mientras que los de Estella reciben al conjunto riojano en Merkatondoa.

Rodrigo Hernando es el entrenador del CD Izarra. MIGUEL OSÉS.
Rodrigo Hernando es el entrenador del CD Izarra. MIGUEL OSÉS.  

Llegan las jornadas decisivas para el Izarra y el Tudelano, en su objetivo por eludir los puestos de descenso y promoción a la tercera división navarra. Los dos equipos navarros jugarán este domingo 10 de marzo. Los de José Mari Lumbreras jugarán a las 12 horas ante la R. Sociedad B y los de Rodrigo Hernando recibirán al Calahorra en Estella.

El Tudelano afronta su visita a las instalaciones de Zubieta con optimismo después de su victoria (2-1) ante la UD Logroñés en la capital ribera. El técnico Lumbreras vuelve a la que fue su casa como jugador realista con la idea de puntuar para marcar distancias sobre la zona de peligro. Los guipuzcoanos ganaron 1-3 en la primera vuelta. El único jugador lesionado es Jesús Lalaguna en el isquiotibial derecho.

El Tudelano suma 30 puntos, con dos de ventaja sobre el puesto de promoción que ocupa ahora el Izarra con 28 y tres sobre el descenso que marca el Gernika con 27. Los riberos cogen aire con cuatro victorias y dos empates en las ocho últimas jornadas, pero no deben descuidarse en absoluto.

En cuanto al Izarra, ha decidido organizar el Día del Club ante la visita del Calahorra este domingo a las 17 horas en Estella. Los socios deberán pagar diez euros, quince euros los no socios y cinco euros los chavales de entre 10 y 16 años.

En el aspecto deportivo, Rodrigo Hernando recupera al lesionado Valdo, que ha entrado en la convocatoria en lugar del sancionado Juanlu Cisneros que deberá cumplir un encuentro de suspensión por tarjetas.

El Izarra afronta el partido con el objetivo de sumar la tercera victoria como local, su gran problema este año, que le ha colocado en puesto de descenso a tercera. Sus números son preocupantes con solo dos victorias en las 22 últimas jornadas. Los de Merkatondoa llegan a este partido después de empatar (0-0) ante el Sporting B en las instalaciones de Mareo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Izarra y el Tudelano quieren escapar de la zona de peligro, ante el Calahorra y Real Sociedad B