PREMIUM  SEGUNDA B

El Izarra y el Tudelano buscan los puntos que les hagan salir de la zona de descenso y promoción

El equipo de Estella abre la jornada este sábado (17 horas) ante el Sporting B en los campos de Mareo.

Partido entre el Izarra y el Langreo en Estella. Twitter CD Izarra.
Partido entre el Izarra y el Langreo en Estella. Twitter CD Izarra.  

El Izarra y el Tudelano buscan los puntos este fin de semana para aliviar su precaria situación en la tabla de la Segunda división B, donde los dos equipos navarros ocupan puesto de descenso y de promoción de descenso a tercera división.

El equipo de Estella que dirige Rodrigo Hernando ha salido este viernes a primera hora de la tarde en autobús camino de Gijón. Jugará este sábado 2 de marzo a las 17 horas ante el Sporting B en las instalaciones de Mareo. El delantero Valdo por lesión e Iván Casado se han quedado fuera de la lista de convocados.

Los de Merkatondoa afrontan este encuentro con la necesidad de sumar puntos para salir del puesto de descenso que ocupan desde hace dos jornadas. El último empate ante el Langreo (0-0) en Estella dejó mejores sensaciones que puntos, pero con solo dos victorias como local no queda más remedio que buscar los puntos como visitante.

El Izarra acumula tan solo una victoria en las diez últimas jornadas y fuera de Estella no gana desde la quinta jornada de competición en el campo de la Cultural de Durango. No obstante, fuera ha ganado tres partidos y en su estadio tan solo dos. El siguiente partido de liga lo jugará el domingo 10 de marzo a las 17 horas ante el Calahorra en Merkatondoa.

En cuanto al Tudelano, jugará este domingo 3 de marzo a las 16,30 horas ante la UD Logroñés en el estadio Ciudad de Tudela. Los de José Mari Lumbreras tienen los mismos puntos que el Izarra (27), pero ocupan puesto de promoción de descenso a tercera.

El equipo ribero necesita los tres puntos para salir de la zona de peligro, después de su dura derrota en el campo del Real Oviedo B (2-1) donde los asturianos le dieron la vuelta al resultados en los diez últimos minutos de juego.

Los de Lumbreras pierden por tarjetas al defensa Jesús Lalaguna, pero recuperan a Víctor Bravo que cumplió un encuentro de sanción ante el Oviedo. La racha del Tudelano es mejor que la de sus vecinos de Estella, con cuatro partidos ganados en los diez últimos jugados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Izarra y el Tudelano buscan los puntos que les hagan salir de la zona de descenso y promoción