PREMIUM  SEGUNDA B

Primera derrota en Estella: el Izarra no es capaz de ganar al Sporting B en Merkatondoa

CD Izarra 0
2 Sporting B

El equipo dirigido por Rodrigo Hernando aún no sabe lo que es ganar como local esta temporada.

Rodrigo Hernando en el banquillo del Izarra.. PABLO LASAOSA.
Rodrigo Hernando en el banquillo del Izarra.. PABLO LASAOSA.  

El CD Izarra ha encajado este domingo una nueva derrota en Merkatondoa (0-2) ante el Sporting de Gijón B, con dos tantos marcados por Gorka Santamaría y José Grajera. Los de Rodrigo Hernando aún no saben lo que es ganar en Estella y caen a la zona media de la tabla en Segunda división B.

El equipo de Estella solo ha podido sumar dos empates como local, ante el Mirandés (1-1) y Racing de Santander (2-2), y sus tres victorias las ha obtenido fuera de Merkatondoa ante el Arenas (0-1), CD Vitoria (0-1) y Cultural de Durango (1-2).

La primera ocasión del partido ha sido visitante a los cuatro minutos de juego. un mano a mano de Pablo Fernández con el meta Julio Iricíbar termina con un tiro cruzado que ha salido fuera. A los siete minutos la grada ha protestado un posible penalti no señalado a Chema Moreno. 

En el minuto 23 hay un centro de Aritz Eguaras desde la banda derecha que Gorka Laborda ha cabeceado con fuerza, pero ha detenido el balón el meta Javi Benítez. En el minuto 32 ha llegado el 0-1 marcado por Gorka Santamaría tras cazar el balón suelto dentro del área en un saque de esquina. La mejor ocasión local ha sido un cabezazo de Carlos Sagúés fuera en un saque de esquina en el minuto 37 de juego.

El inicio de la segunda parte ha sido un mazazo con el segundo tanto visitante marcado por José Grajera en el minuto 47, con un tiro desde el borde del área (0-2). El portero del Izarra ha salvado el 0-3 en el minuto 66 con un paradón espectacular. Rodrigo Hernando ha echado mano del banquillo con José Luis Recalde, Javier Areso y de Álex Hinojosa en busca del revulsivo necesario, que no ha llegado.

Por parte del CD Izarra de Rodrigo Hernando han jugado: Julio Iricíbar, Eguaras, Eneko, Cabrera, Casado, Juanlu Cisneros, Carlos Sagüés, Cristo Díaz, Chema Moreno, Francis Suárez y Gorka Laborda.

Por parte del Sporting B que dirige José Alberto López han jugado de inicio: Javi Benítez, Milovanov, Cordero, Suárez, Zalaya, Villalón, Pablo Fernández, Pedro Díaz, Gorka Santamaría, Ramón Diego y José Grajera.

El CD Izarra va a jugar el próximo partido ante el CD Calahorra en el campo de La Planilla. Será el domingo 21 de octubre a las 17 horas, dentro de la novena jornada de liga en Segunda B.

El otro equipo navarro en la categoría de bronce del fútbol español, El Tudelano, perdió este sábado (1-0) ante la UD Logroñés en el campo de Las Gaunas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Primera derrota en Estella: el Izarra no es capaz de ganar al Sporting B en Merkatondoa