• lunes, 26 de julio de 2021
  • Actualizado 01:30

 

 
 

SEGUNDA B

El primer punto de la temporada: el Izarra solamente es capaz de empatar ante la SD Logroñés en Estella

CD Izarra 1
1 SD Logroñés

El equipo dirigido por Pablo Álvarez se ha adelantado en el marcador con un gol de Rúper.

Equipo titular del CD Izarra ante la SD Logroñés en Estella. @CD_Izarra.
Equipo titular del CD Izarra ante la SD Logroñés en Estella. @CD_Izarra.

El CD Izarra ha conseguido este domingo 1 de noviembre el primer punto de la temporada (1-1) ante la SD Logroñés en Merkatondoa, que sabe a poco en la tercera jornada de liga. Rúper López ha abierto el marcador en la primera parte y Carlos Calderón ha logrado el empate nada más comenzar la segunda parte.

Un empate (1-1) ante la SD Logroñés en el campo de Merkatondoa es un escaso balance para arrancar la temporada, después de las derrotas sufridas ante la UD Mutilvera (1-0) en Mutilnova y ante la SD Tarazona (0-1) en Estella

El equipo de Estella se ha adelantado en el marcador en el minuto 34 de partido (1-0). El autor ha sido Rúper López al lanzar una falta directa pegada al palo de la portería riojana que ha llegado al fondo de las mallas. Un buen inicio de partido ya que los de Merkatondoa contaban con asl bajas del portero Julio Iricíbar y de Yoel Sola por sanción.

No obstante, los riojanos han conseguido el tanto del empate nada más reanudarse el partido, en el minuto 47, con un tiro cruzado de Carlos Calderón (1-1) ante la portería del Izarra. El técnico de la SD Logroñés ha realizado un triple cambio en el descanso. La presión del equipo navarro no ha dado fruto ante la meta rival y deben dar por bueno el punto conseguido pese a que han merecido más.

Por parte del CD Izarra, su preparador Pablo Álvarez ha elegido a este once titular: Julen Pagola, Eguaras, Cabrera, Óscar Arroyo y Eneko. Rúper, Álex Hinojosa, Agudo, Larrosa, Javi Gómez y Gorka Laborda.

Por parte de la SD Logroñés, su técnico Albert Aguilá se ha decidido por este equipo inicial: Jero, Aizpún, Caneda, Ledo, Chacón, Emilio, Rodellar, Calderón, Javito, Álvaro y Puerto.

Tras el partido el preparador izarrista, Pablo Álvarez, ha manifestado: "Creo que con menos juego que otros días hemos generado más situaciones. Nos vamos con la sensación de que el rival con poco nos hace mucho daño. Hemos sido muy superiores en la primera parte. Nos hace daño el gol de ellos a nivel mental y hemos merecido más. En el inicio ha sido difícil pero a partir del minuito 8 o 10 el equipo coge las riendas".

"Hemos generado mucho, quince córners. La sensación de que el equipo está rondando todo el rato y nos cuesta acertar. El equipo merece más puntos y hay que estar tranquilos. No me hace falta ganar hoy para saber que el Izarra ha merecido más. Me voy jodido y merecemos ganar este partido y el anterior, pero esto es así. Pagola ha estado bien y es un chico excepcional. ha debutado y ha dado un buen nivel", ha indicado Álvarez.

Hay que recordar que este sábado la UD Mutilvera perdió (0-1) ante el CD Calahorra con un gol marcado por Kike Amorrortu a los quince minutos de juego.

Los partidos de la próxima jornada en el subgrupo navarro de Segunda B tienen los siguientes horarios:

Osasuna Promesas - Ebro, se jugará el sábado 7 de noviembre a las 16 horas en las instalaciones de Tajonar.

SD Ejea - UD Mutilvera, se jugará el domingo 8 de noviembre a las 12 horas en el estadio municipal.

Tudelano - Haro Deportivo, se jugará el domingo 8 de noviembre a las 12 horas en el estadio Ciudad de Tudela.

Calahorra - Izarra, se jugará el domingo 8 de noviembre a las 16,30 horas en el campo de La Planilla.

SD Logroñés - Tarazona, se jugará el domingo 8 de noviembre a las 17 horas en el campo Mundial 82.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El primer punto de la temporada: el Izarra solamente es capaz de empatar ante la SD Logroñés en Estella