PREMIUM  SEGUNDA B

Un punto de oro: el Izarra empata en el estadio Helmántico y rompe la racha de cuatro derrotas seguidas

Salamanca UDS 1
1 CD Izarra

El equipo de Unai Jáuregui ha igualado el marcador con un gol de Hinojosa a cuatro minutos del final.

Partido entre el Salamanca UDS y el Izarra en el estadio Helmántico. Web Salamancacfuds.
Partido entre el Salamanca UDS y el Izarra en el estadio Helmántico. Web Salamancacfuds.  

El CD Izarra ha conseguido este domingo un punto (1-1) ante el Salamanca UDS en el estadio Helmántico, que le sirve para seguir vivo en su intento por abandonar los puestos de descenso a la tercera división. Un gol de Álex Hinojosa en el minuto 86 sirve para romper una racha de cuatro derrotas consecutivas en la Segunda B.

La primera parte ha terminado sin goles y con muy pocas situaciones de gol para los dos equipos, con un Izarra bien plantado en el terreno de juego, muy serio, ante un rival que ha intentado dominar el partido y el balón.

La ocasión más clara de los primeros 45 minutos ha llegado a cuatro minutos del descanso. Gran jugada personal de Néstor Calderón que finaliza con un zurdazo que se ha marchado rozando el poste derecho de la meta defendida por Álex Ruiz.

Tras el paso por los vestuarios ha llegado el tanto del equipo charro nada más reiniciarse el encuentro, en el minuto 49, obra de Hugo Díaz de cabeza (1-0). El equipo de Estella se ha lanzado a por el empate. Un buen centro al área en el minuto 75 ha terminado con un cabezazo cruzado de Gorka Laborda se marcha desviado por muy poco.

El premio para el Izarra ha llegado a cuatro minutos para el final del partido. Centro desde la izquierda de Pablo que ha rematado de cabeza dentro del área el capitán Álex Hinojosa para empatar (1-1). Los navarros han aguantado los tres minutos de tiempo añadido y se llevan un punto de oro del estadio Helmántico.

Por parte del CD Izarra, Unai Jáuregui ha elegido a este once titular: Álex Ruiz, Eneko, Guti, Allala y Eguaras. Rúper, Juanlu Cisneros, Hinojosa, Mikel Yoldi, Toni García y Gorka Laborda.

Por parte del Salamanca UDFS, su técnico Pablo Cortés ha jugado con este once inicial: Dani Sotres, Crespo, Kristian, Borja, Medina. Jehu, Amaro. Fernando Monarrez, Álex, Eduardo Ubis y Díaz.

El próximo partido de liga del CD Izarra será el derbi navarro ante el CD Tudelano. Se va a jugar el domingo 27 de octubre a las 17 horas en el campo de Merkatondoa.

Hay que recordar que en el mismo grupo de la Segunda B, Osasuna Promesas ha ganado (2-0) este sábado al Unionistas de Salamanca en las instalaciones de Tajonar y rompe su mala racha de tres derrotas consecutivas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un punto de oro: el Izarra empata en el estadio Helmántico y rompe la racha de cuatro derrotas seguidas