PREMIUM  SEGUNDA B

El Izarra anuncia el regreso de un 'viejo conocido' con experiencia en Primera y Segunda División

El club estellés ha hecho oficial el fichaje de un centrocampista navarro que comenzó su carrera en las categorías inferiores del club.

El centrocampista Ruper ha firmado con el Izarra. IZARRA
El centrocampista Ruper ha firmado con el Izarra. IZARRA  

El Izarra ha informado de la incorporación del centrocampista navarro Roberto López Esquiroz “Ruper”, que llega procedente del Mirandés, conjunto recién ascendido esta temporada a la Liga 123.

Ruper, que esta pasada temporada ha compartido vestuario con los ex izarristas Paris Adot, Pito Camacho y el entrenador Borja Jiménez, regresa de esta manera al que fuese su club en categorías inferiores. 

Formó parte del club estellés hasta categoría juvenil cuando fichó por Osasuna, con el que en 2009 debutó con el primer equipo en la Liga BBVA con Jose Antonio Camacho en el banquillo rojillo.

Dentro de su trayectoria profesional ha militado la mayor parte de su carrera en Segunda División. Durante la 2011/12 fue cedido al Elche y el año siguiente (en la temporada 2012/13) al Mirandés. En agosto del 2013 ficha por Sabadell y jugó en el Real Jaén en la 2013/14 y las últimas 5 temporadas las ha jugado en el Mirandés.

Con el conjunto de Anduva ha militado un total de 6 temporadas, 4 de ellas con el equipo en Segunda. Con los rojillos ha disputado 154 encuentros en todas las competiciones y ha anotado 4 goles. Durante esta ultima temporada, Ruper ha militado durante la primera vuelta en las filas del Mirandés, disputando 8 encuentros, y durante la segunda en las del Tudelano, donde jugó 17 partidos.

Así pues, el centrocampista de Ayegui ha disputado 7 temporadas en Segunda y 39 encuentros en la máxima categoría con el primer equipo de  Osasuna.

De esta manera, se convierte en el octavo fichaje izarrista de cara a la próxima temporada tras los ya anunciados de Raúl Almagro, Ibai Ardanaz, Jorge Adán “Guti”, Pablo Ruíz, Álex Ruíz, Krzysztof Sendorek, Borja Encada y Mikel Yoldi.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Izarra anuncia el regreso de un 'viejo conocido' con experiencia en Primera y Segunda División