SEGUNDA B

Patinazo en Estella: el Izarra pierde ante el Real Unión jugando casi todo el partido con un hombre más

CD Izarra 0
1 Real Unión

El equipo dirigido por Pablo Álvarez ha desaprovechado la expulsión de Niko Kata en el minuto 26.

Partido de fútbol Izarra - Real Unión en Estella. Foto web Real Unión.
Partido de fútbol Izarra - Real Unión en Estella. Foto web Real Unión.  

El CD Izarra ha perdido (0-1) ante el Real Unión de Irún en el campo de Merkatondoa, pese a jugar más de una hora con un jugador más sobre el terreno de juego. Un solitario gol marcado por Dani Estrada en el minuto 22 ha terminado conm las esperanzas del equipo de la ciudad del Ega.

Los de Pablo Álvarez no han podido sacar fruto de la superioridad numérica y sufren una derrota que les mete de lleno en la pelea por evitar el descenso a la tercera división. Suman 15 puntos, los mismos que el Tudelano que ocupa el puesto de promoción de descenso a la tercera división.

El conjunto guipuzcoano se ha adelantado en el marcador en el minuto 22 por medio del capitán Dani Estrada (0-1). El equipo de Irún se ha quedado con diez jugadores cuatro minutos más tarde al ser expulsado Niko Kata por doble amarilla.

Tras el descanso, parecía que el empate podría llegar en cualquier momento, pero los visitantes se han defendido con orden e incluso han dispuesto de algún contrataque para marcar el segundo gol. La oportunidad ha sido para el goleador Dani Estrada en el minuto 52.

La mejor ocasión local ha sido un remate de Jorge Adán "Guti" que ha salido fuera por poco en el minuto 60 y otro tiro de Valdo en el minuto 69 que ha desviado el portero visitante y la defensa ha evitado el gol. La salida al campo de Valdo, del mencionado Guti por lesión de Maestresalas, y la de Pablo Ruiz no se ha podido traducir en goles.

En cuanto al CD Izarra, Pablo Álvarez ha jugado con este once titular: Álex Ruiz, Eneko, Maestresalas, Cabrera y Aritz Eguaras. Rúper, Álex Hinojosa, Juanlu Cisneros, Mikel Yoldi, Borja Encada y Gorka Laborda.

Por parte del Real Unión que entrena Alberto Iturralde, han jugado de inicio: Patrick Sequeira, Endika Galarza, Kata Martínez, Ekhi Senar, Etxaburu, Eneko Eizmendi, Yoel Sola, Matías Tells, Javier Garrido, Daniel Estrada y Gorka Larrucea.

El próximo partido de liga del CD Izarra se va a jugar el domingo 1 de diciembre ante el filial del Athletic Club en las instalaciones de Lezama.

Hay que recordar que los otros dos equipos navarros en la Segunda división B han perdido. El Tudelano este mismo domingo (1-0) ante el Deportivo Alavés B en las instalaciones de Ibaia, mientras que Osasuna Promesas perdió este sábado (3-1) ante el filial de la Real Sociedad en las instalaciones de Zubieta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Patinazo en Estella: el Izarra pierde ante el Real Unión jugando casi todo el partido con un hombre más