• viernes, 17 de septiembre de 2021
  • Actualizado 00:50

 

 
 

SEGUNDA B

El Izarra quiere salir del puesto de promoción de descenso en la última jornada de liga

El equipo dirigido por Fredi Álvarez debe ganar este domingo (18 horas) a la UD Logroñés y esperar un tropiezo del CD Vitoria.

Partido entre el Izarra y el Athletic B en Merkatondoa. PABLO LASAOSA 01 (4)
Partido del Izarra en Merkatondoa. PABLO LASAOSA.

La última jornada de liga en la Segunda división B tiene un partido destacado para los equipos navarros, el Izarra - UD Logroñés, una vez certificados los descensos de Osasuna B y Peña Sport a la tercera división.

El conjunto de Estella quiere salir del puesto de promoción de descenso que ocupa. Para ello necesita ganar a los riojanos de la UD Logroñés este domingo (18 horas) en el campo de Merkatondoa.

Además, el Izarra debe esperar un tropiezo del CD Vitoria que recibe al filial rojillo a la misma hora. Los alaveses tienen un punto más que el Izarra y le superan en el golaverage particular.

La papeleta no es fácil, pero disponen de la última oportunidad para evitar los apuros y salvarse, en una campaña muy irregular con el cese de dos entrenadores que apenas ha solucionado nada deportivamente. La destitución de Diego Prendes el 6 de octubre y la de Nacho Martín el 11 de enero no han servido para conseguir el revulsivo de una plantilla que por calidad y experiencia debería estar más arriba.

El filial osasunista puede hacerle un gran favor al Izarra, si le gana al Vitoria, pero la tarea no es sencilla después del descenso a tercera división. Los de Sergio Amatriain están ya pensando en la próxima temporada:

"Está claro que ellos van a salir a muerte como no puede ser de otra manera. Se están jugando nada más y nada menos que la permanencia. Me espero un equipo con una intensidad altísima, con una determinación ante el partido altísima y nosotros tenemos que estar a esa altura si queremos realmente competir el partido".

La Peña Sport se despide también este domingo (18 horas) de la Segunda B recibiendo a la Real Sociedad B que busca mantener su tercer puesto. Un empate les vale a los donostiarras para asegurar el play off de ascenso. Los de Rodrigo Hernando ponen punto final a una reacción muy meritoria, pero insuficiente.

El Tudelano aún mantiene opciones de clasificarse para jugar la Copa del Rey. Los de Íñigo Valencia juegan este domingo (18 horas) ante el Athletic B en Lezama con la baja de David Lázaro por tarjetas. Los vizcaíno son cuartos y un triunfo les asegura el play off de ascenso.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Izarra quiere salir del puesto de promoción de descenso en la última jornada de liga