PREMIUM  SEGUNDA B

Izarra, Osasuna y Tudelano ya conocen a sus rivales en la Segunda B: se desplazarán hasta Salamanca

Los tres equipos navarros comenzarán la liga el fin de semana de los días 17 y 18 de agosto de 2019.

El técnico Santiago Castillejo junto a su banquillo de Osasuna en Tajonar. Navarra.com
El técnico Santiago Castillejo junto a su banquillo de Osasuna en Tajonar. Navarra.com  

Izarra, Osasuna y Tudelano ya conocen a sus próximos rivales en el grupo segundo de la Segunda división B, una vez que la RFEF ha confeccionado los cuatro grupos con veinte equipos en cada uno de ellos.

El criterio general para formar los grupos es la cercanía geográfica, con el problema de cuadrar lo mejor posible los desplazamientos. En esta ocasión, los tres equipos navarros jugarán ante rivales de Castilla y León. En la temporada 2019-20 no habrá equipos cántabros en el grupo segundo, lo que supone un mayor gasto.

Hay ocho equipos vascos en el grupo que son los siguientes: Barakaldo, Bilbao Athletic, Leioa, Amorebieta, Real Sociedad B, Arenas, Real Unión, y Alavés B.

Hay tres equipos riojanos: Haro Deportivo, Calahorra, UD Logroñés, además de los tres navarros: Izarra, Osasuna y Tudelano.

Hay seis equipos de Castilla y León: Salamanca CF UDS, Unionistas de Salamanca, Leonesa, Guijuelo, Burgos y Valladolid B.

Hay que recordar que el Racing de Santander y el Mirandés han ascendido a la Segunda división y los cuatro equipos que descendieron a tercera fueron el Gernika, Vitoria, Gimnástica de Torrelavega y Cultural de Durango.

Será temporada del regreso del filial osasunista a la Segunda B tras el ascenso con Santiago Castillejo en el banquillo. El Izarra jugará su quinta temporada consecutiva bajo la nueva dirección de Unai Jáuregui, mientras que el Tudelano sigue confiando en el técnico ribero José Mari Lumbreras para no sufrir como la temporada pasada.

El futbolista Pablo Lizarraga ha comunicado a Osasuna que no continuará en el Promesas el próximo curso debido a una incompatibilidad con su actividad profesional.

La entidad rojilla comprende su decisión y le agradece el comportamiento ejemplar que ha mantenido durante su estancia en el filial rojillo, del que ha sido capitán el pasado curso y uno de los jugadores más importantes de un equipo que ha logrado el ascenso a Segunda B. Asimismo, le desea la mejor de las suertes en su futuro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Izarra, Osasuna y Tudelano ya conocen a sus rivales en la Segunda B: se desplazarán hasta Salamanca