PREMIUM  SEGUNDA B

Heroico empate en Anduva: el Izarra arranca un punto de oro ante el Mirandés jugando con uno menos

CD Mirandés 1
1 CD Izarra

El equipo entrenado por Rodrigo Hernando sufre la expulsión del debutante Albisu en el minuto 37.

Partido Mirandés - Izarra en el campo de Anduva. Foto web Mirandés.
Partido Mirandés - Izarra en el campo de Anduva. Foto web Mirandés.  

El CD Izarra ha conseguido un punto de oro este domingo al empatar (1-1) ante el CD Mirandés en el campo de Anduva. Un resultado positivo que tiene el enorme mérito de haberlo conseguido jugando con diez desde el minuto 37 por la expulsión del debutante José María Albisu. Pese a ello, se adelantó Iván Casado en el minuto 40 y los burgaleses empataron en el minuto 80.

En cuanto al motivo de la expulsión, el árbitro del partido Ivan Muñoz Pérez del comité valenciano, asegura en el acta oficial: "En el minuto 29 el jugador (3) Albisu Garrues, Jose Maria fue amonestado por el siguiente motivo: Disputar el balón a un contrario con el pie en forma de "plancha", de forma temeraria. En el minuto 37 el jugador (3) Albisu Garrues, Jose Maria fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario en la disputa del balón cortando un ataque prometedor

La primera parte del Izarra ha estado llena de dificultades, primero por el dominio claro del Mirandés y luego por la expulsión del debutante José María Albisu en el minuto 37 al recibir la segunda tarjeta amarilla. La primera la recibió el defensa ocho minutos antes por una dura entrada a Álvaro Rey.

No obstante, el conjunto de Estella ha conseguido abrir el marcador en el minuto 40 con un gol del central Iván Casado al rematar un balón de córner (0-1), con el que se ha llegado al tiempo de descanso en el campo municipal de Anduva.

La segunda parte ha sido de dominio total del Mirandés, volcado en el área navarra, con paradas casi inverosímiles de Julio Iricíbar para mantener la ventaja mínima de los de Estella. Gorka Laborda ha fallado una contra muy clara en el uno contra uno para conseguir el 0-2 en el minuto 63.

El Mirandés ha logrado el tanto del empate (1-1) en el minuto 80 con un gol de Matheus Aiás que se ha colado por toda la escuadra de la portería navarra. Los minutos finales han sido un drama con ocasiones para los locales que han sido desbaratadas en el último instante por falta de acierto y algo de fortuna.

El entrenador del Izarra, Rodrigo Hernando ha elegido a este once titular: Julio Iricíbar, Albisu, Endika, Casado, Eneko. Juanlu Cisneros, Valdo, Deivid, Hinojosa, Areso y Gorka Laborda. 

Por parte del CD Mirandés, su técnico Borja Jiménez, ha seleccionado a este equipo inicial: Limones, Carlos Julio, Kijera, Odei, Sergio. Álvaro Bravo, Antonio Romero, Álvaro Rey, Hugo Rama, Yanis y Claudio.

El próximo partido del CD Izarra se va a jugar el sábado 19 de enero a las 19 horas, ante el Arenas de Getxo en el campo de Merkatondoa. El otro equipo navarro en la Segunda B, el Tudelano, jugará el domingo 20 de enero a las 17 horas en el campo del CD Vitoria.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Heroico empate en Anduva: el Izarra arranca un punto de oro ante el Mirandés jugando con uno menos