PREMIUM  SEGUNDA B

No hubo sorpresa: el Izarra cae ante el Logroñés y se condena a jugar la promoción

CD Izarra 0
2 UD Logroñés

El conjunto de Fredi Álvarez necesitaba ganar el partido y un tropiezo del CD Vitoria ante Osasuna, que no se ha producido.

Partido Izarra - UD Logroñes. MIGUEL OSÉS.
Partido Izarra - UD Logroñes. MIGUEL OSÉS.  

El CD Izarra ha perdido (0-2) ante la UD Logroñés en Merkatondoa y tendrá que disputar la promoción para evitar el descenso a la tercera división. Los de Estella debían ganar el partido y esperar un tropiezo del CD Vitoria, que tampoco se ha producido en la última jornada de la Segunda división B.

Los de Fredi Álvarez esperan el sorteo de este lunes para conocer el rival en la promoción, a doble partido, entre el Coruxo gallego, la AD Mérida extremeña y el Llagostera catalán. Solo uno de los cuatro descenderá, el que pierda dos eliminatorias.

La primera oportunidad ha sido para los de Estella con un centro de Artigas desde la banda derecha que ha rematado Javi Martínez de cabeza fuera por poco en el minuto 25. No obstante, ha sido el equipo riojano se ha adelantado con un gol en el minuto 34 de juego con un gol obra de Marcos André (0-1), que ha cabeceado a gol en el primer palo a centro de Javier Álvarez.

Los minutos finales del primer tiempo han sido de dominio navarro en busca del gol del empate. En el minuto 38 Bruno ha dejado el balón a los pies de Álex Hinojosa dentro del área, pero su remate ha terminado en saque de esquina.

Un minuto más tarde, el central Josetxo Cariñanos ha enviado un potente disparo dentro del área y el meta visitante Sobrón ha realizado una espléndida parada.

El susto de la primera parte ha llegado en el minuto 44. El izarrista Eneko se ha quedado tendido sobre el césped, parecía inconsciente pero le han atendido los servicios médicos con rapidez y afortunadamente se ha recuperado.

Los de Estella han buscado el gol del empate y han dispuesto de una gran ocasión en el minuto 88 con un trallazo de Aritz Eguaras que ha desviado Sobrón en una gran parada. El Logroñés ha sentenciado con el 0-2 en el minuto 90 de partido, obra de Rayco García.

En el descanso, el Izarra ha movido el banquillo con la entrada de Arnau por Javi Martínez. El segundo cambio de Fredi Álvarez ha llegado en el minuto 58 con la entrada de Manu Rodríguez por Álex Hinojosa. En el minuto 65 ha llegado el tercero del Izarra con la entrada de Gassama por Javier Briñol.

Por el CD Izarra que entrena Fredi Álvarez han jugado: Julio Iricíbar, Eguaras, Eneko, Cabrera, Josetxo, Juanlu Cisneros, Bruno Araiz, Javier Briñol, Javi Martínez, Hinojosa y Gerard Artigas.

Por la UD Logroñés que entrena Sergio Rodríguez han jugado: Sobrón, Iglesias, Paredes, Sotillos, Zubiri, Remón, Álvarez, Cabrera, De Sousa, Martínez y Espina.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
No hubo sorpresa: el Izarra cae ante el Logroñés y se condena a jugar la promoción