PREMIUM  COPA RFEF

El Izarra sufre hasta el final para eliminar a un equipo de la tercera división asturiana en Merkatondoa

CD Izarra 2
1 CD Llanes

El equipo dirigido por Unai Jáuregui le ha dado la vuelta al marcador en la segunda parte.

Equipo titular del Izarra 2019-20 en Estella
Equipo titular del Izarra 2019-20 en Estella  

El CD Izarra sigue adelante en la Copa RFEF y accede a los octavos de final después de superar este jueves (2-1) al CD Llanes de la tercera división asturiana en el campo de Merkatondoa.

El equipo de Unai Jáuregui rompe de esta manera la mala racha de los dos últimos resultados en liga, con duras derrotas ante el Alavés B (4-0) en Ibaia y (0-2) ante el Haro Deportivo el pasado fin de semana en Estella.

El partido ha comenzado mal para los de Estella, ya que a los cinco minutos se ha lesionado Álex Maestresalas y ha salido Juanlu Cisneros en su posición de doble pivote en el centro del campo. Poco después ha llegado el 0-1 del Llanes, a los ocho minutos de juego.

Tras el descanso, el equipo de Estella ha salido a por el partido y a los pocos segundos de reanudarse el encuentro ha llegado el tanto del empate (1-1) conseguido por Ibai Ardanaz de volea. El Izarra le ha dado la vuelta al marcador en el minuto 60 con un gol de Mikel Yoldi (2-1) en una gran jugada personal.

Los últimos minutos del partido han sido de ataque visitante con dos claras situaciones de gol en los minuto 79 y 81, la primera un remate raso y cruzado que ha salido fuera de portería, y la segunda con una gran intervención del meta polaco del Izarra Sendorek que ha evitado el tanto del empate. En el minuto 90 ha sido expulsado el jugador visitante Bruno.

Por parte del CD Izarra, Unai Jáuregui ha elegido a este once titular: Sendorek, José Albisu, Guti, Allala, Eneko. Hinojosa, Maestresalas. Sagüés, Ibai Ardanaz, Javier Areso y Mikel Yoldi.

El equipo titular del CD Llanes, bajo las órdenes del técnico Luis Arturo, ha jugado con este equipo inicial: Gabri, Richi, Toyos, Bruno, Álvaro García, Meana, Pablo Prieto, Ander, Ariel, Genaro y Arturo.

El próximo partido de liga del CD Izarra se va a jugar este domingo a las 17 horas, ante el CD Calahorra en el campo de La Planilla a partir de las 17 horas.

Hay que recordar que la otra eliminatoria de la Copa RFEF jugada este jueves con equipos navarros ha terminado con la victoria del CD Tudelano (5-0) sobre el CD Cortes de la tercera división navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Izarra sufre hasta el final para eliminar a un equipo de la tercera división asturiana en Merkatondoa