PREMIUM  SEGUNDA B

Tres puntos de oro: el Izarra gana por fín su tercer partido de liga en Merkatondoa, ante la SD Leioa

CD Izarra 2
1 SD Leioa

El equipo dirigido por Diego Martínez vence con dos goles de Álex Hinojosa y Valdo.

El Izarra ha roto el maleficio de jugar en su campo de Merkatondoa. Los de Estella han conseguido este miércoles los tres puntos al superar (2-1) a la SD Leioa y han conseguido la tercera victoria como local en toda la temporada en la Segunda división B.

El jugador del Izarra Álex Hinojosa ha abierto el marcador en el minuto 16 de juego. Al descanso se ha llegado con la ventaja mínima de los navarros, pese a fallar claras ocasiones para haber aumentado la diferencia. Jorge Cortés ha igualado el partido para el Leioa en el minuto 69, y Valdo ha obtenido el gol definitivo en el minuto 83 para los de Diego Martínez.

El conjunto de Estella da un salto importante con esta victoria y suma 38 puntos, tres más que la promoción y cinco más que el descenso, a falta del resto de los partidos de la jornada. Desde la llegada de Diego Martínez han ganando dos partidos y han empatado cuatro sin ninguna derrota.

Por parte del Izarra, Diego Martínez ha elegido a este once titular: Julio Iricíbar, Eneko, Iván Casado, Cabrera, Aritz Eguaras. Álex Hinojosa, Juanlu Cisneros. Deivid, Valdo, Carlos Sagüés y Gorka Laborda.

Se han quedado fuera de la lista los jugadores Chema Moreno y Javier Areso por lesión, Endika Galarza por sanción y Toni García por motivos personales. Por otro lado, han entrado en la convocatoria los juveniles Rubén Vergarachea y Xabier Marcos.

Por parte de la SD Leioa, su entrenador Jon Ander Lambea ha seleccionado a este once titular: Cristophe, Imanol Aguiar, Adrián Crespo, Mikel Juaristi, Mikel Fernández, Jon Iruarrizaga, Chirri Monje, Gorka Garai, Lander Yurrebaso, Fran Sota y Gorka Luariz.

Hay que recordar que el otro equipo navarro en la Segunda división B, el CD Tudelano, jugará este jueves 18 de abril a las 12 horas ante el Barakaldo en el estadio de Lasesarre. Los de José Mari Lumbreras tienen las bajas de Julen Arellano por lesión y las de Rúper y Fernando Delgado por tarjetas.

El próximo partido del CD Izarra se va a jugar el domingo 28 de abril a las 18 horas en el campo del Gernika, que marca en este momento los puestos de descenso a la tercera división con dos puntos menos que los de Estella. El Tudelano jugará el sábado 27 de abril a las 17 horas ante el Langreo en el estadio Ciudad de Tudela.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tres puntos de oro: el Izarra gana por fín su tercer partido de liga en Merkatondoa, ante la SD Leioa